Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Puno: Centro Cívico de Macusani sería en realidad un “gran elefante blanco”

Redacción Vigilante Publicado 6:44 pm, 14 Enero, 2022

La construcción de la obra tuvo un costo de inversión de aproximadamente S/3 millones de soles, sin embargo, esta jamás funcionó

El Centro Cívico de la localidad de Macusani prometía convertirse en un espacio para albergar sedes de distintas instituciones públicas como el Banco de la Nación o la Reniec. No obstante, este edificio jamás fue utilizado para dichos fines debido a las deficiencias de su construcción.

Sin Fronteras, medio de la región, informó que diversos representantes del lugar demostraron su molestia frente al hecho. Por este motivo, Adán Narváez, expresidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Macusani (Fedip), interpuso una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General de la República con el objetivo de que este caso sea observado, sin embargo, no obtuvo respuesta.

Actualmente, la edificación presenta graves daños producto del mal trabajo realizado durante su ejecución, mismos que se intensificaron por las fuertes precipitaciones en la zona. Según informa el referido medio, testigos advierten que las losetas se desprenden de los pisos, las columnas presentan grietas y que, incluso, el agua ha comenzado a filtrar por los techos y paredes de toda la estructura.

Esta obra fue entregada al Municipio en 2018 durante la gestión de Edward Rodríguez. El costo de inversión requerido para su ejecución asciende al monto de S/. 3 millones 453 mil 775 soles. Sin lugar a dudas, el Centro Cívico de Macusani fue un proyecto millonario, pese a ello, este nunca pudo ser aprovechado por los residentes de la zona.

Hasta el momento no existe respuesta por parte de las autoridades respecto al hecho. Si bien, la Fiscalía inició con las investigaciones en 2019, hasta la fecha, según informa Sin Fronteras, no existe ningún indicio que acuse o revele quienes serían los responsables de esta construcción que, luego de varios años, habría demostrado ser completamente deficiente.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE