Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Exgerente de gestión social y comunicaciones de Petroperú revela presuntas irregularidades internas dentro de Petroperú

Redacción Vigilante Publicado 8:57 pm, 23 Diciembre, 2021

Beatriz Alva Hart exgerente de gestión social y comunicaciones de Petroperú, denuncia a través de un audio difundido por redes sociales presuntas irregularidades relacionadas a las licitaciones y a la visita de Karelim López a las oficinas de la empresa estatal.

En el audio, Hart explica el contexto y antecedentes de cómo funcionan las licitaciones de biodisel en PetroPerú. Comenta que, tras problemas ocurridos en el año 2000 con productores nacionales y la calidad del producto, se empezaron a celebrar concursos públicos entre empresas nacionales e internacionales de manera paralela. Es así que se garantizaba la cobertura del material necesario por la empresa y se contrataba con productores peruanos.

Sin embargo, revela que esta decisión, establecida a lo largo de los años, fue modificada de manera reciente tras el cambio de administración dentro de Petroperú. (Sostiene que una persona a quien ella llama “Rafo”, según se escucha en el audio le comenta que el cambio fue ordenado por el nuevo directorio. “Rafo” le habría dicho: “yo si tengo registrado cómo, desde que entró la nueva gerencia, la nueva administración, me han pedido que ellos van a manejar todos esos temas”.

Alva Hart denuncia que; además, las bases técnicas fueron modificadas en cuestión de horas, lo que llevó a que las dos empresas nacionales en el concurso, solo se termine presentando una: Heaven Petroleum Operators S. A. C., de Samir Abudayeh.

“¿A santo de qué pasan que de una decisión de directorio de hacer concurso paralelo nacional e internacional a solamente nacional? ¿Y a santo de qué, en horas, cambian las bases en lo que es la especificación técnica para llegar al monto para que de los dos que se habían presentado, solamente se presente Heaven? (…) No solo se trata del tema del presidente Castillo, se trata de las graves irregularidades que se están dando en Petroperú”

Dentro del audio también se puede escuchar que existe una aparente eliminación de registro de visitas en donde figuraría el reporte de las visitas de la asesora y empresaria Karelim López, presentado por el diario Gestión el 19 de diciembre del 2021.

“Ya salió en Gestión la información de que ya están los videos de las cámaras de Petroperú donde ingresa Karelim. Me han dateado que han borrado los registros (…), pero ya se fregaron porque ya están los videos del ingreso de Karelim a Petroperú”

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE