Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Se presume que proveedor del Estado ganó licitación tras reunirse con Pedro Castillo

Redacción Vigilante Publicado 9:41 am, 20 Diciembre, 2021

Posterior a que se conociera que Samir Abudayeh Giha había ganado una licitación para el Gobierno luego de reunirse con Pedro Castillo, la Contraloría General de la República decidió comenzar con sus acciones de control

Un informe de Panorama reveló que el presidente Pedro Castillo se había reunido junto al gerente general de Petroperú y con el empresario Samir Abudayeh Giha el pasado 18 de octubre en Palacio de Gobierno. De acuerdo a lo informado por el programa televisivo, el gerente de Heaven Petroleum Op ganó una licitación con el Estado dos semanas después de aquella reunión con el mandatario, misma que ascendería al monto de $74 millones de dólares. Esta fue propuesta bajo el concepto de la venta de biodiesel B100 a Petroperú.

Ante ello, la Contraloría General de la República anunció, a través de su cuenta oficial de twitter, que comenzará con sus actividades de control a fin de esclarecer los hechos. De acuerdo a lo expresado por el órgano gubernamental, la investigación estará enfocada en probar la legalidad de dicho contrato.

Hasta el momento, se tiene conocimiento que, presuntamente en paralelo, varias personas se reunieron en el despacho del presidente en la mañana del 18 de octubre. Pues, según el portal de Transparencia, se registraron las visitas de Hugo Chávez, gerente general de Petro Perú, el empresario Samir Abudayeh Giha y Karelim López. Ellos ingresaron a la inmediaciones de Palacio a las 9:21, 9:25 y 9:27, respectivamente, y permanecieron en el recinto por aproximadamente poco más de una hora.

Sin embargo, según las declaraciones de Chávez Arévalo para Punto Final, él no se habría reunido junto a los otros visitantes, sino que, se habría quedado esperando al presidente en una sala aparte. Del mismo modo, expresó que, él acudió a la Casa de Pizarro exclusivamente para conversar sobre “petrobalón popular”, un nuevo proyecto en el que estaría trabajando junto al Estado peruano.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE