Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Gestión de la presidenta del Congreso posee 52% de desaprobación

Redacción Vigilante Publicado 4:29 pm, 13 Diciembre, 2021

Los resultados de la encuesta de Ipsos revela que la gestión de María del Carmen Alva presenta más del cincuenta por ciento de desaprobación

La encuestadora Ipsos Perú, a pedido de Diario El Comercio, elaboró una encuesta a nivel nacional para 1206 personas el pasado 9 y 10 de diciembre. Esto, con la finalidad de conocer la percepción de los peruanos en relación con la gestión de diversas autoridades del Gobierno.

Entre los nombres propuestos para conocer la aprobación de los ciudadanos, resaltaron los de Pedro Castillo, Mirtha Vásquez, Pedro Francke y sobre todo, el de María del Carme Alva. Pues, aparentemente, el 52% de los peruanos se encuentra disconforme por su actuar como presidenta del Parlamento peruano.

Si bien, el 30% sí esta a favor de su gestión como titular del Congreso, existe un 18% que no sabe o no precisa su postura ante la coyuntura política actual. Sin embargo, pese a que se sumen estos dos totales, la desaprobación que recae sobre ella sigue superando el cincuenta por ciento.

Evolución

Aparentemente, la desaprobación de María del Carmen Alva fue un proceso evolutivo. Pues, para el mes de noviembre, el 49% de ciudadanos le habían bajado el dedo a modo de reprobación; es decir, tres puntos porcentuales menos en comparación con el mes de diciembre. Del mismo modo ocurre en octubre, cuando, al ver los gráficos de la encuesta, constatamos que era el 42% de peruanos que no estaban a favor.

Si nos remontamos al primer mes de su gestión, el 37% no estaba de acuerdo con ella asumiese la presidencia del Parlamento peruano. No obstante, si comparamos los porcentajes del mes de agosto con el de diciembre, podremos observar como existe una diferencia de 15 puntos.

Reprobación del Congreso

Así como su presidenta, el Parlamento peruano también posee un gran porcentaje de desaprobación por parte de la población. En este caso, fue el 70% de la muestra de Ipsos que le bajó el dedo al Congreso de la República, dejando en claro que, la mayoría de peruanos no está a favor de cómo actúa el Poder Legislativo.

COMPARTIR NOTICIA