Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Ejecutivo no llega a un acuerdo por Las Bambas

Redacción Vigilante Publicado 6:23 pm, 10 Diciembre, 2021

Marco Sipán, representante del Ministerio de Energía y Minas en la región de Cusco habría actuado de manera parcializada en el caso de Las Bambas

El problema de Las Bambas sigue causando preocupación a nivel nacional, pero sobre todo, en la región de Apurímac. En un plazo menor a una semana, las actividades dentro de la unidad minera se paralizarían debido a desacuerdos a los que el Ejecutivo aún no le brinda solución.

Es preciso mencionar que, el cese de operaciones en Las Bambas afectaría en la perdidas de miles de puestos de trabajo, así como también, se presume podría afectar el PBI e, incluso, el tipo de cambio.

Ante ello, aún hay quienes se encuentran dispuestos a dialogar y encontrar soluciones óptimas con la finalidad de evitar que la unidad cierre sus puertas por completo. Sin embargo, tal y como informó Perú21, la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía habría denunciado la actitud del representante del Ejecutivo cuando se intentó conversar respecto al asunto.

Esto se debe a que, según indica la SNMPE, Marco Sipán; quien estuvo presente en la reunión en calidad de representante del Ministerio de Energía y Minas, se habría mostrado con una actitud muy parcializada en la reunión del pasado martes. Pues, aseguran que en ningún momento mostró una actitud que propicie la mediación entre las partes.

COMPARTIR NOTICIA