Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Pedro Castillo presenta 59% de desaprobación según Datum

Redacción Vigilante Publicado 3:25 pm, 9 Diciembre, 2021

Posterior a la última encuesta realizada por Datum, se refleja cómo más del cincuenta por ciento de peruanos desaprueba la gestión del presidente de la República

Pedro Castillo se encuentra al poder desde el 28 de julio de este año. Desde entonces, su imagen y actuar desde Palacio se ha visto cuestionada en base a diversos incidentes propiciados por su gestión. El nombramiento de ministros, los ascensos dentro de las Fuerzas Armadas, las reuniones extraoficiales en Breña son acontecimientos que, aparentemente, no han pasado desapercibidos por la población.

Esto se vio reflejado en la última encuesta de Datum llevada a cabo entre el 4 y 7 de diciembre. Misma que arrojó que el 59% de los encuestados no estaban de acuerdo con la gestión del presidente Pedro Castillo. Asimismo, la muestra consultada, también reveló que la situación de otros miembros del Ejecutivo no serían tan fructífera como se esperaría.

Más resultados de Datum

La primera ministra también posee un gran porcentaje de desaprobación por parte de la ciudadanía. Pues, tal y como indican los datos expresados por Datum, alrededor del 60% de peruano no estaría a favor de como viene desempeñando su gestión. Es preciso recordar que Vásquez Chuquilín asumió el rol de premier en octubre pasado, luego de que Guido Bellido renunciara al cargo.

Por otro lado, el Poder Legislativo tampoco se libró de las críticas a su actuación en los últimos meses. Pues, de acuerdo a los resultados, el 76% de peruanos no estaría a favor del Congreso de la República.

Del mismo modo, la encuestadora también consideró pertinente preguntar respecto a temas de gran importancia a nivel nacional. Tales como el regreso a clases presenciales o la presentación del carnet de vacunación para ingresar a espacios cerrados a partir del 10 de diciembre.

Ante ello, las cifras arrojan que el 59% de ciudadanos encuestados estaría a favor de que se reanuden las clases, mientras que, el 36% no se encontraría de acuerdo con que los estudiantes y maestros regresen a las aulas. Por otro lado, el 71% de la muestra expresó que sí aprueban la nueva medida impuesta por el gobierno frente a la exhibición de los carnets de vacunación que certifiquen que las personas cuentan con ambas dosis aplicadas del fármaco.

COMPARTIR NOTICIA