Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Reunión determinante: Pedro Castillo cita nuevamente a Palacio a líderes de partidos

Redacción Vigilante Publicado 2:33 pm, 6 Diciembre, 2021

Última reunión con líderes de partidos que poseen representación en el Congreso se llevará a cabo en horas de la tarde en Palacio de Gobierno

El pasado viernes 3 de diciembre, Pedro Castillo se reunió junto a los representantes de 5 agrupaciones políticas. Esto con la finalidad de llegar a acuerdo y entablar una mesa de diálogo a favor de la gobernabilidad del país. A dicha cita, según lo informado por el portal de Andina, acudieron líderes de distintos partidos como Avanza País, Alianza para el Progreso, Somos Perú, Podemos Perú y el Partido Morado.

Tal como lo indica el tuit de la Presidencia del Perú, el día de hoy, Castillo Terrones recibiría en las inmediaciones de Palacio a otras agrupaciones con el objetivo de reunirse con sus representantes. Entre los cuales se prevé la asistencia de Vladimir Cerrón en nombre de Perú Libre.

Confirmaciones de asistencia

Entre quienes confirmaron su asistencia se encuentra Acción Popular. De acuerdo a lo informado por El Comercio, la citación estuvo dirigida a nombre del secretario general del partido, Edmundo Del Águila. Ante ello, tal y como afirmó ante dicho medio, asistiría a la reunión en compañía de los vicesecretarios de la agrupación de la lampa. Además, agregó que la agenda prevista para el dialogo tocaría temas como:

  • Lucha contra la emergencia sanitaria
  • Reactivación económica del país
  • Estragos producto del terremoto en Amazonas
  • Gobernabilidad

Por otro lado, quienes sí acudirían a dicha cita en la Casa de Pizarro serían los representante de Perú Libre y Juntos por el Perú. Si bien aún no existe una respuesta clara sobre si Vladimir Cerrón acudiría en calidad de secretario general de la agrupación perulibrista, de lo que sí se tiene constancia es de la postura del partido frente a la vacancia. Pues, tal y como indicó Cerrón Rojas en su cuenta oficial de twitter, rechaza la vacancia presidencial. Así como también, asevera que es promovida por los extremos fascistas de la política en Perú.

No participarán en la reunión

Quienes sí afirmaron su declinación ante la invitación del mandatario a la reunión pactada para el 6 de diciembre fueron los líderes de Renovación Popular y Fuerza Popular.

En primer lugar, Rafael López Aliaga habría mencionado a RPP que no asistiría a la reunión; pues él estaría pidiendo la “renuncia o vacancia” del jefe de Estado. Mientras tanto, la lideresa del partido naranja habría hecho llegar el mismo mensaje de inasistencia. Esto fue evidenciado a través de las redes sociales del partido. Pues, a través de un tuit de la cuenta oficial de Fuerza Popular se observa que no consideran dicha invitación como un acto sincero y transparente.

Si fuera una invitación sincera y transparente para resolver los problemas del país, seríamos los primeros en asistir. No es así. Se trata de un juego político para desviar la atención y lavarse la cara del Sr. Castillo. Fuerza Popular no caerá en el juego y no asistirá.

COMPARTIR NOTICIA