Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Corrupción: Entérate qué hacer para prevenirla uniéndote al “Programa de Capacitación en prevención de la Corrupción en el Perú”

Redacción Vigilante Publicado 12:40 pm, 11 Noviembre, 2021

En una iniciativa lanzada por la Presidencia del Consejo de ministros junto a otras organizaciones gubernamentales, ahora las empresas tendrán la oportunidad de llevar un curso para prevenir actos de corrupción en el país

La secretaria General de la PCM en colaboración con el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) y el Ministerio de Economía y Finanzas, decidieron renovar la invitación, por quinta vez, a un curso virtual para prevenir actos de corrupción dentro del país. El titulado “Programa de Capacitación en prevención de la Corrupción en el Perú”, se desarrollará de forma remota y sincrónica los días 16, 17, 18, 23 y 24 de noviembre.

“ El programa de capacitación está dirigido a pequeñas y medianas empresas (pymes) del sector construcción y su cadena de valor que operan en alguna de las 5 regiones priorizadas por el Proyecto TPI, Cusco, Lima, Lambayeque, Loreto y Piura.

Patricia La Torre
Consultora Proyecto TPI

Dicha iniciativa está dirigida a las pequeñas y medianas pymes que relacionan sus funciones al área de construcción. Esto con la motivación de prevenir que se puedan suscitar delitos relacionados a la corrupción al momento de ejercer labores y así reconocer qué modelos anticorrupción pueden implementar para crecer íntegramente junto a sus negocios. Esta capacitación vía internet contará con un temario variado y, al finalizar, se les otorgará a los presentes un certificado de participación y un kit de herramientas sobre cumplimiento antisoborno.

El curso tendrá una duración máxima de apenas dos horas entre las 17:00 y 19:00 horas de los días ya mencionados. Asimismo, los únicos 2 requisitos para poder inscribirse es estar dentro del Registro Nacional de Proveedores y haber enviado los documentos especificados en el primer mail de contacto con los organizadores.

Entre los aliados para que esta iniciativa se lleve a cabo se encuentra la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), dicha agencia se encarga de brindar apoyo de carácter económico, político y social a países fuera del territorio estadounidense. De igual manera, otras organizaciones que promueven que se desarrolle el programa son la Cámara de Comercio de Lima, el Colegio de Ingenieros del Perú, ProInversión y muchas otras más.

COMPARTIR NOTICIA