Fecha: 29 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

EsSalud: Investigan a funcionarios y exfuncionarios de la Red Asistencial Arequipa por generar perjuicios de alrededor de S/ 1 millón en obras de mantenimiento

Redacción Vigilante Publicado 4:02 pm, 17 Octubre, 2021

La Contraloría General descubrió irregularidades en las obras realizadas en la Unidad Productora de Servicios de Salud del área de Emergencia del Hospital Edmundo Escomel que generaron perjuicio económico de S/ 1.082.281 soles.

De acuerdo con el diario El Pueblo de Arequipa, funcionarios y exfuncionarios de la Red Asistencial Arequipa habrían aceptado que la empresa contratista, encargada del mantenimiento dentro del hospital, aplazaran las fechas de entrega y evitaran el cobro de penalidades.

Actualmente, la Contraloría General de la República investiga a los presuntos responsables a raíz de que se diera a conocer que el proyecto de mantenimiento del área de Emergencia del Hospital Edmundo Escomel, fue aplazado de la fecha límite de entrega sin un potencial sustento que avale las acciones tomadas. Asimismo, se indaga respecto al monto entregado a favor de la empresa concesionaría, pues habría percibido un monto adicional de S/ 342.315 soles con motivo de trabajos no estipulados en el contrato original.

Según el Informe de Control Específico Nº N° 063-2021-2-0251-SCE, el contratista recibió el pago de S/ 655.701 soles, pese a que la obra quedara inconclusa. Del mismo modo, se reveló que diversos funcionarios y exfuncionarios encargados evitaron que se exigiera el cobro de penalidades de S/ 141.950 soles por incumplir el plazo de entrega.

La Presidencia Ejecutiva de EsSalud ya se encuentra al tanto de las investigaciones y la Contraloría General sugirió se sancione a los responsables en base a lo establecido por la ley y/o normativas legales de la institución. Asimismo, se exhortó a la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Públicos inicie acciones legales.

COMPARTIR NOTICIA