Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Obras de agua potable en San Pablo quedaron inconclusas y Municipalidad Provincial avaló un perjuicio de más de S/ 154 mil

Redacción Vigilante Publicado 4:11 pm, 6 Octubre, 2021

Municipalidad Provincial de San Pablo recibe obras inconclusas en la localidad de Santa Rosa de Unanca en Palo Blanco. Ante lo ocurrido, la Contraloría envió un Informe de Control Específico para iniciar acciones legales contra funcionarios y exfuncionarios responsables.

Según el Diario Panorama Cajamarquino, dos exfuncionarios y demás miembros del Comité de Recepción de la obra de la Municipalidad Provincial de San Pablo son investigados por permitir que se generara un perjuicio económico superior a S/ 154 mil debido a irregularidades en obras en Santa Rosa de Unanca. Esto luego de descubrirse que el contratista en cuestión se hizo acreedor del pago pese a no haber concluido los proyectos destinados a servicios básicos como el de agua potable y letrinas con biodigestores.

El Informe de Control Específico Nº 012-2021-2-0616 presentado por La Contraloría General de La República del Perú, denuncia que en las partidas de tubería PVC no se ejecutó 689.72 metros lineales (ml), mientras que en la prueba hidráulica de tubería se omitieron 551.69 ml.

Dicho informe también evidencia que no se llegaron a construir alrededor de 37 cámaras rompe presión tal y como indicaba el contrato. Asimismo, en cuanto a las capacitaciones en administración, operación y mantenimiento, tan solo se realizaron 10 de las 41 pactadas inicialmente.

Actualmente se espera que la Municipalidad realice las acciones administrativas y legales correspondientes en el caso. Pues también se le notificó respecto al monto de S/ 105.593 soles en perjuicios, mismos que se deben a que en las excavaciones en donde no se utilizó arena fina o tierra cernida como se indicó inicialmente en el documento preliminar de la concesión.

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE