Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Congresista de Perú Libre adquiere kit para recopilación de firmas a favor de la Asamblea Constituyente

Redacción Vigilante Publicado 7:31 pm, 15 Agosto, 2021

Jaime Quito, parlamentario por Perú Libre, compró el pasado 23 de julio un kit de elementos para la recopilación de rúbricas a favor de realizar una consulta ciudadana que revele si está o no de acuerdo con reformar la Constitución Política del Perú

La reforma constitucional siempre ha estado presente en el ideario y plan de gobierno de Perú Libre, mismo que fue escrito por Vladimir Cerrón. Si bien para que este proceso pueda llevarse a cabo se necesita de una Asamblea Constituyente que defina y delimite los cambios estructurales dentro de la Carta Magna, primero se requiere de un referéndum que secunde el deseo del oficialismo.

Es por este motivo que, el legislador Jaime Quito Sarmiento adquirió un kit para juntas las rúbricas necesarias para solicitar dicha consulta a la ciudadanía. Según datos de El Comercio, el kit entregado al parlamentario proviene de una iniciativa que data del 2018 a cargo del abogado Luis Trinidad.

Posterior a la adquisición de dicho kit, el congresista Guillermo Bermejo anunció febrilmente el 2 de Julio, que se comenzarían las acciones para estos mismos sean firmados por aquellos que también busquen reformar la Constitución.

COMPARTIR NOTICIA