Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Investigación sobre presunto lavado de activos incluye a Vladimir Cerrón y al primer ministro Guido Bellido

Redacción Vigilante Publicado 7:23 pm, 11 Agosto, 2021

Las indagaciones respecto al presunto delito de lavado de activos, misma que se origina gracias al caso Los Dinámicos del Centro, incluye a nuevos personajes, entre ellos al líder del partido del oficialismo y a sus miembros de confianza como Guido Bellido y Waldemar Cerrón

Posterior a las pesquisas realizadas por el fiscal Richard Rojas, se vio conveniente incluir al premier de la República y al secretario general del partido de Perú Libre en las investigaciones, esto tras encontrar nexos que los vinculen con el caso en cuestión.

Según la tesis que mantiene la fiscalía, se presume de la existencia de una organización criminal que estuvo generando un perjuicio contra el Estado tras la transferencia de dinero obtenido de manera ilícita y/o sospechosa. Se mantiene que esta investigación es excluyente a la de Los Dinámicos del Centro.

En la misma, se han incluido a diversos miembros del entorno cercado del fundador y actual secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón. Entre los cuales se pueden observar a Guido Bellido, Waldemar Cerrón y Arturo Cárdena Tovar.

COMPARTIR NOTICIA