Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Cobro de favores: Designan como nuevo viceministro de Gobernanza territorial a excandidato al congreso por Perú Libre

Redacción Vigilante Publicado 5:52 pm, 3 Agosto, 2021

Braulio Grajeda, expostulante al Congreso de la República, fue nombrado viceministro de Gobernanza Territorial luego de que Edgardo Marcelo Cruzado Silverri renuncie al cargo voluntariamente

Como ya se ha venido observando comúnmente en el actuar de Perú Libre, el cobro de favores políticos parece no acabar. Esto se hace evidente luego del nombramiento de Braulio Grajeda como miembro del ejecutivo, esto posterior a que no alcanzara una curul en el parlamento cuando se postuló en los últimos comicios electores del pasado 11 de abril.

La resolución firmada tanto por el presidente Pedro Castillo como por el premier Guido Bellido, fue emitida en el boletín de normas legales del diario El Peruano. Ante ello, han comenzado los cuestionamientos, pues es de conocimiento público que el actual titular del cargo ha sido detectado dentro de las investigaciones de la organización criminal “Los Dinámicos del Centro”.

Las investigaciones en su contra corren por motivo de la recaudación de fondos de dudosa procedencia en una cuenta mancomunada junto a la viceministra de la República, Dina Boluarte, a favor de efectuar el pago restante de la reparación civil de Vladimir Cerrón. Es preciso recordar que no se han brindado mayores declaraciones al respecto. Sin embargo, según expresó El Comercio, el monto percibido en las cuentas a favor del fundador del partido asciende a 15 mil soles.

COMPARTIR NOTICIA