Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Fiscalía a cargo del caso de Vladimir Cerrón solicita su retorno a prisión por la evasión del pago de su reparación civil

Redacción Vigilante Publicado 5:40 pm, 30 Julio, 2021

Bonnie Bautista, fiscal provincial anticorrupción, solicitó ante el Poder Judicial (PJ) que se haga efectiva el dictamen de privación de libertad contra Vladimir Cerrón luego de que no cancelara el monto total de su reparación civil

La representante del Ministerio Público solicitó ante el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de funcionarios de Huancayo, hacer efectiva la prisión preventiva dictada en contra del exgobernador de Junín y demás servidores regionales condenados por el delito de corrupción. Según datos revelados por diario La República, la fiscal habría hecho el pedido el 27 de julio del presente año.

Si bien la Sala de Apelaciones Transitoria de Huancayo resolvió contra Cerrón Rojas una sentencia de cuatro años de prisión suspendida por los delitos durante su gestión en el Gobierno Regional de Junín, si precisó que condenado debía reportarse mensualmente ante el Poder Judicial, además de no poder movilizarse de su domicilio sin previa autorización. Asimismo, se hizo hincapié en el pago de la reparación civil, misma con la que no habría cumplido el actual secretario general del partido de Perú Libre.

El monto total asciende a la suma de S/850.000 soles, mientras que el pago efectuado hasta la fecha de la solicitud de la fiscal costaba de tan solo S/. 720.074. Es por tal motivo que la fiscal a cargo del caso exige se revoque la suspensión de la pena, pues según la Ley Orgánica del PJ, esto puede llevarse a cabo siempre y cuando los sentenciados incumplan con las medidas interpuestas.

COMPARTIR NOTICIA