Fecha: 22 Julio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.736

Gobierno peruano solicitará visa a venezolanos

A partir del 2 de julio de 2024, los ciudadanos venezolanos que deseen ingresar al Perú deberán contar con su pasaporte de origen vigente y una visa otorgada por una Oficina Consular peruana, tal y como anunció la Superintendencia de Migraciones.
Gabriela Llontop Publicado 6:24 pm, 3 Julio, 2024

A partir del 2 de julio, los ciudadanos venezolanos deberán presentar el pasaporte ordinario de su país vigente con al menos 6 meses de antigüedad y una visa para ingresar al país. Este último documento, podrá ser otorgado por una Oficina Consular peruana. Todo esto se decretó mediante una Resolución de la Superintendencia de Migraciones.

El gobierno peruano dispuso que se admitirá por única vez la presentación de solicitudes de cambio de calidad migratoria a los venezolanos que cuenten con pasaportes vencidos. Para ello, deben corroborar que su último ingreso al país fue antes del 2 de julio de 2024 y que cumplan todos los requisitos de ley. En el Perú actualmente se calcula que viven más de un millón y medio de venezolanos.

La presidenta de la Organización de Colaboradores para la Asistencia Social de Inmigrantes Venezolanos (OCASIVEN), Nela Herrera, afirmó a RPP que las nuevas regulaciones impuestas por el gobierno peruano podrían incrementar el número de ingresos irregulares al país, debido a que se dejaría de observar cada caso particular. Además, señaló que estas normas estigmatizan a los ciudadanos de esta nacionalidad.

“Pedimos que estudien y evalúen los casos para que pueda ser flexible. Esto puede generar también desventajas de que ahora el tránsito irregular podría aumentar, porque mientras más barreras haya para ingresar”, concluyó.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA