Fecha: 13 Junio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.779

Gerente del Proyecto Pasto Grande implicado en organización criminal de Martín Vizcarra

Franz Flores ha sido “identificado” como “miembro de la organización criminal” que estaría liderada por el ex presidente Martin Vizcarra en las licitaciones y obras realizadas por las empresas chinas en nuestro país.
Paula Riolo Publicado 12:26 pm, 21 Marzo, 2024

Por: Luis Miguel Caya Salazar – Diario Prensa Regional de Moquegua

Mediante Resolución Ejecutiva Regional Número 092-2024-GR/MOQ, la gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutierrez Ayala, ha designado al ingeniero Franz Diego Flores Flores en el cargo público de confianza de gerente general del Proyecto Especial Regional Pasto Grande en Moquegua, a partir del 13 de marzo de 2024.

Lo que causa una controversia es que, el Ing. Franz Diego Flores Flores ha sido “identificado” como “miembro de la organización criminal” que estaría liderada por el ex presidente Martin Vizcarra Cornejo en las licitaciones y obras realizadas por las empresas chinas en nuestro país.

Así se desprende del informe final de la Comisión Investigadora Multipartidaria del Congreso de la República, que investigó las irregularidades en las licitaciones y obras realizadas por las empresas chinas, presidida por el congresista Héctor Valer, donde se ha determinado “la existencia de 3 organizaciones criminales enquistadas dentro del aparato estatal del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provías Nacional y Provías Descentralizado, las cuales se encontrarían lideradas por Martín Alberto Vizcarra Cornejo cuando fue presidente Constitucional de la República”.

Según el informe, en dos de estas “organización criminales” habría participado el Ing. Franz Diego Flores Flores que su condición de gerente de la Unidad Gerencial de Obras, subdirector de la Subdirección de Obras de Carreteras, director de la Dirección de Infraestructura y director de la Dirección de Supervisión de Provias, habría realizado acciones tendientes a favorecer a las empresas chinas, antes y después de la firma del contrato como responsable de área técnica y personal de confianza de Martín Vizcarra Cornejo.

Además, habría participado como pieza clave de la organización criminal, por ser utilizado como responsable de áreas técnicas encargadas de elaborar los expedientes técnicos, proponer miembros del Comité de Selección en los procedimientos de selección, así como supervisar la correcta ejecución de la obra.

Franz Diego Flores Flores, es natural de Moquegua, y se desempeñó como jefe de Estudios y Residente de Obra del Gobierno Regional de Moquegua, y como Supervisor Civil de campo de la empresa constructora CyM Vizcarra SAC, entre los años 2012 al 2016, conforme se acredita con su Declaración Jurada de Intereses presentado en el mes de mayo del 2018, empresa constructora perteneciente al ex presidente Martín Alberto Vizcarra Cornejo.

El Informe Final, fue presentado mediante Oficio N° 200-2023-2024 CIMILOREC/CR, de fecha 13 de marzo de 2024, dirigido a Alejandro Soto Reyes, presidente del Congreso de la República, para los fines correspondientes.

 

 

Paula Riolo Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA