Fecha: 22 Junio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.795

Agromin 2024: aquí los detalles que debes saber sobre la III Convención Agrominera del país

Con el objetivo de evaluar y discutir las nuevas estratégias que necesita uno de los sectores productivos más importantes para el país, Agromin 2024 propone un temario que basa sus ejes en la preservación del medio ambiente y la aplicación de mejores prácticas agromineras. Este evento se llevará a cabo del 24 al 26 de abril en la Universidad Nacional Agraria de La Molina.
Redacción Vigilante Publicado 4:28 pm, 24 Enero, 2024

La Asociación Civil Agrominera del Perú organiza el evento Agromin 2024, el cual se llevará a cabo de manera presencial en la Universidad Nacional Agraria de La Molina del 24 al 26 de abril de 2024. Esta corresponde a la III Convención Agrominera del país y contará con la participación de diversos expertos en la materia que evaluarán, discutirán y compartirán experiencias que le permitirá a los actores del sector tomar mejores decisiones respecto a sus cultivos o actividades de exploración minera.

Este encuentro científico, tecnológico y económico contará con una serie de ejes centrales que serán debatidos durante los 3 días de exposiciones. Entre ellos se encuentran los ejes de fertilización de suelos, agricultura 4.0, desarrollo territorial, minería 4.0, prácticas agromineras, minerales críticos, alianza costa – sierra – selva, gestión eficiente del agua, entre otros.

El presidente de la Asociación Civil Agrominera, ing. Rómulo Mucho, se mostró entusiasta por la celebración de dicho encuentro. Mencionó que, en detalle, los temas abordados estarán intrínsecamente relacionados al desarrollo territorial y gestión social, ciencia, tecnología e investigación y todas aquellas prácticas agromineras esenciales para mejorar la productividad del sector y fortalecer el trabajo de los peruanos formales que se desempeñan en estas áreas.

Las entradas varían entre los US$80 para estudiantes y US$400 participantes que no cuenten con relación directa al trabajo que se desarrolla en el rubro. Asimismo, también se tendrá la oportunidad de contar con un stand en la feria para ofertar productos agropecuarios, mineros y/o de diferente índole.

La finalidad de este evento es demostrar cómo el Perú viene cambiando y progresando a pasos agigantados. Es importante que quienes trabajan en sectores altamente productivos y necesarios para el país logren adaptarse a las nuevas prácticas y estratégias que se llevan a cabo para mejorar la rentabilidad de las tareas ejecutadas en torno a la agricultura y minería.

COMPARTIR NOTICIA