Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Vladimir Cerrón: congresistas de Perú Libre lo encubren y buscan cambiar narrativa

Mediante sus redes sociales, congresistas del lápiz aseguran que los operativos que buscan dar con el paradero de Vladimir Cerrón son parte de una "persecución política". Además, piden que el prófugo postule a la Presidencia en el 2026. A pesar de ello, la Policía le pisas los talones y estaría cerca su captura.
Redacción Vigilante Publicado 12:08 pm, 19 Enero, 2024

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, lleva más de 100 días prófugo de la justicia en el marco de la sentencia que se impuso en su contra por el caso Aeródromo Wanka, pero el político intenta cambiar la narrativa de su caso e inició una campaña en sus redes sociales afirmando que se trata de una “persecución política”.

Así, Cerrón afirmó que se “entregaría a la justicia, pero no a la injusticia”. Cabe agregar que el Ministerio del Interior dispuso 100 000 soles en el programa de Recompensas Perú con la finalidad de que ciudadanos de bien brinden información sobre el paradero de Cerrón.

Lejos de exhortar a Cerrón a dar cara a la justicia, diversos congresistas de Perú Libre intentan encubrirlo aduciendo que se trata de una injusticia. La parlamentaria kelly Portalatino, exministra del golpista Pedro Castillo, afirmó que “en el Perú, no hay justicia, solo tenemos privilegios para grupos de poderes. La persecución política a partidos de Izquierda popular contestatarios al sistema neoliberal”.

De la misma manera se pronunció la congresista María Agüero Gutiérrez y además pidió que Cerrón sea presidente en el 2026. “Más de 100 días de infame persecución venal y arbitraria, más de 100 días de rebelarse ante la injusticia de los poderes del Estado infestados de corruptos y traidores. La politización de la justicia: no pasará”, dijo.

IMPLICADO EN CASO BENAVIDES

El documento fiscal sobre el caso de la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, reveló varios detalles en lo que estaría implicado Cerrón. Según el documento, Cerrón habría pedido, a cambio del apoyo de su bancada en la votación de inhabilitación de Zoraida Avalos, que el fiscal de uno de los casos que tenía en Junín por corrupción no asistiera a la audiencia en julio de 2023 para que el caso prescribiera.

LE PISAN LOS TALONES

La Policía estaría pronta a capturar a Cerrón. En un último operativo, agentes policiales llegaron a una lujosa casa en el Condominio Mikonos, en la playa Asia, Lima. A pesar de tener información fiable sobre el paradero del prófugo, la Policía no lo encontró en el lugar.

En ese contexto, el secretario de Perú Libre tendría apoyo de agente cubanos. Según Perú21, la Policía ha podido verificar es que ciudadanos cubanos se han acercado a tres congresistas de la República (dos de ellos de Perú Libre y uno de Acción Popular) para coordinar aspectos sobre Cerrón.

COMPARTIR NOTICIA