Fecha: 27 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Asumamos un compromiso real sobre el bienestar, por Jin Haneda

Es una tarea solo de las empresas, sino que se deben generar acciones donde se involucre a la comunidad desde la educación hasta la acción, pensando en el bienestar de las personas y el planeta. **
Redacción Vigilante Publicado 3:16 pm, 17 Enero, 2024

La salud y el bienestar se convierten cada día en el asunto más valorado por las personas, y en ese sentido y según la última Encuesta Global de Essity, la preocupación por tocar abiertamente temas como la salud mental es una de las prioridades, por ejemplo, en nuestra última encuesta la mitad de las personas afirma que la comunidad debería centrarse más en mejorar el bienestar mental.

Si a eso se le suma que cada vez son más las personas (con principal foco en la generación Z) que demandan marcas comprometidas con su propósito, que no sólo digan, sino hagan para contribuir con temas de salud mental, equidad e inclusión, tener un propósito genuino que aporte valor es imperativo.

Es allí donde las empresas como nosotros, que trabajamos por mejorar la salud y el bienestar para que la gente goce de mejor calidad de vida, nos comprometemos por anticiparnos mediante la prevención de la enfermedad a través de nuestras soluciones, servicios y campañas para educar a las personas a romper tabús. Solo de esta manera lograremos ser un motor que logre involucrar a diferentes actores, sobre todo a empleados y consumidores, a asumir un compromiso real e informado.

¿Pero cómo pasar del dicho al hecho? Para empezar a trabajar en este camino, lo más importante es comprometer al equipo de trabajo primario, a través de la construcción de una cultura corporativa en la que se viva en compromiso con la sostenibilidad y la diversidad como parte del ADN organizacional. Es allí donde la creación de unos objetivos claros en el largo plazo, la composición de un entorno laboral diverso en ideología, edades y género, son decisivos para la creación de una mejor sociedad, mejorar la toma de decisiones y fomentar la innovación.

En segunda instancia, en tiempos donde el Chat GPT y la inteligencia artificial son parte de las conversaciones diarias, es importante recordar que la tecnología e innovación están al servicio del propósito y no al revés. en ese sentido para nosotros es crucial la forma en que se fabrican las soluciones y productos, haciendo uso de tecnología de punta y actividades que fomenten el cuidado del medio ambiente y lo más importante las personas. Por ejemplo, nuestra planta de producción en Colombia es pionera en su localidad en obtener la certificación carbono neutro, lo cual también permite contribuir a la generación de empleo en la zona.

Y finalmente, tener presente que la educación es la mejor inversión para cambiar el mundo. Es así, como si tengo que priorizar cuales son las acciones que se han convertido en grandes victorias por su poder de transformación; han sido sin duda poder romper tabúes a través de acciones específicas y para públicos muy distintos. Desde niñas, niños y adolescentes visitando sus colegios de manera gratuita para educarlos acerca del periodo menstrual y sexualidad; hasta adultos mayores, invitándolos a vivir la incontinencia sin prejuicios y limitaciones, porque aún 1 de cada 4 personas con incontinencia urinaria evitan hablar sobre esta situación según el reporte de Higiene y Salud de Essity.

Finalmente, esto no es una tarea solo de las empresas, sino que se deben generar acciones donde se involucre a la comunidad desde la educación hasta la acción, pensando en el bienestar de las personas y el planeta.

Solo de esta forma no solo las empresas contribuimos, sino que todos logramos asumir un compromiso real con el bienestar de las personas y el planeta en este nuevo año que está por venir.  Por eso la invitación como marca o profesional materializa en acciones el propósito, hazlo tuyo y de todo tu entorno, porque la única forma de cambiar las cosas es asumirlas.

**CEO de Essity (corporativo de Nosotras y Tena) Jin Haneda

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