Denuncia a tu #MuniAbusiva: iniciativa busca frenar cierre arbitrario de negocios formales
Es hora de hacerle frente a tu #MuniAbusiva. La iniciativa que impulsa la plataforma de noticias Piensa.pe busca que los ciudadanos, comerciantes y contribuyentes denuncien los cierres arbitrarios de negocios en Lima Metropolitana y todo el Perú de parte de las municipalidades. El último escándalo tuvo como escenario el distrito de Ate, en Lima, donde la autoridad edil decidió cerrar de manera abusiva la pollería Granja Azul. Al ser un caso mediático, fue posible que el local abriera sus puertas nuevamente tras subsanar las observaciones. Sin embargo, esto no sucede en la mayoría de los casos, sino que, por el contrario, existen situaciones que obligan al empresario a pagar altas sumas de dinero en multas y mantener cerrados sus negocios por varios días sin generar ventas.
Si las pymes no logran vender, es imposible que puedan pagar los sueldos de sus trabajadores y, por ende, las prestaciones que exige la ley peruana de trabajo. Al no poder sustentar estos pagos, tampoco será posible costear los impuestos. Este sería un grave problema que atenta contra la formalización de empresas y la recaudación tributaria.
Para evitar que esto vuelva a suceder, Piensa.pe lanza esta campaña en la cual el contribuyente es el protagonista. Si tienes videos, audios, documentos o testimonios que demuestren un abuso municipal o actos de corrupción, puedes enviar la información al 950 189 883. Esto sirve para vigilar y no permitir que esas autoridades hagan lo que quieren. ¡No más cierres injustos. Súmate a la campaña y mándanos el material que tengas para frenar estos abusos.