Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Mininter y Ministerio de la Mujer dejan de entregar kits de abrigo en 6 regiones

A modo de prevención contra la heladas en el sur del país, el Estado destinó la entrega de 18,063 kits de abrigo a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. Aún existen 1,250 kits que no fueron entregados en Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Ucayali y Lima Provincias.
Gabriela Llontop Publicado 2:32 pm, 21 Agosto, 2023

Indignante. Mientras miles de peruanos esperan una cobija para protegerse del crudo frío que azota el sur del país, algunos ministerios no han sido capaces de continuar con la entrega de kits de abrigo a nivel nacional. Un informe de la Contraloría reveló que el gobierno, a través del Ministerio del Interior y el Ministerio de la Mujer y Población Vulnerables, dejaron de entregar 18,063 kits de abrigo como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friajes 2022 – 2024.

Sin embargo, este trabajo solo fue ejecutado en un 93%, dejando así a 6 regiones focalizadas sin cobertura de mantas y abrigos para el invierno. Estas son: Apurímac, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Ucayali y Lima Provincias.

Este problema no solo evita que se cumplan los objetivos propuestos por el Plan Multisectorial, sino que también genera gastos adicionales al Estado para almacenar, vigilar y limpiar dichos kits. Recordemos que somos nosotros los contribuyentes quienes pagamos por estos costos extra mediante nuestros impuestos. Pagamos mensualmente nuestros tributos con el objetivo de recibir servicios de calidad a través de las diferentes carteras del Ejecutivo, no obstante, sólo recibimos un trabajo a medias por parte de nuestras autoridades.

Para evitar que una situación similar se repita en el futuro y que decenas de familias terminen desprotegidas ante el frío, el órgano de control exhortó al ministro del interior, Vicente Romero, tomar las acciones correctivas y preventivas de manera inmediata. Asimismo, recomendó que la entrega de los kits restantes se realice en el menor tiempo posible.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA