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Municipalidad Provincial de Huamanga designó 15 personas que no cumplen el perfil para los cargos públicos

No es la única irregularidad, pues se evidenció que la Unidad de Recursos Humanos de la Municipalidad no verificó el cumplimiento del requisito de formación en 41 funcionarios a pesar que tenía la obligación de verificar los grados o títulos profesionales en SUNEDU o en el Registro de títulos.
Redacción Vigilante Publicado 3:13 pm, 10 Agosto, 2023

¡Alerta Ayacucho! La Municipalidad Provincial de Huamanga, encabezada por el alcalde Juan Carlos Arango Claudio, está lleno de funcionarios que no cumplen los requisitos mínimos para los cargos en los que fueron asignados. Según el informe de Contraloría N° 023-2023-OCI/0362-SVC, hay 15 funcionarios que no cumplen con el lo mínimo y otras irregularidades en designaciones.

Así, de la revisión a los legajos personales y resoluciones de designación de directivos y/o servidores en cargos de confianza, se advirtió que estas designaciones se efectuaron sin acreditar el cumplimiento de los requisitos.

En detalle, las designaciones irregulares son:

  • Máximo Villagaray Yance como Gerente de Seguridad Ciudadana
  • Raúl Fernando Morales Arancibia como Gerente de Transportes
  • Irvin Marvin Delgado López como Sub Gerente de Comercio y Licencias
  • Juan Venancio Escriba Palomino como Sub Gerente de Juventud, Educación y Deporte
  • Nancy Rusmire Rojas Canchari como Sub Gerente de Participación Vecinal y Ciudadana
  • Cuvier César Anchayhua Serna como Sub Gerente de Registro Civil
  • Ronald Domínguez Peña como Sub Gerente de Obras
  • Javier Huallpa Luján como Sub Gerente de Serenazgo
  • Pedro Pariona Nalvarte como Sub Gerente de Control Técnico
  • Marco Antonio Malpartida Romero como Sub Gerente de Tránsito y Seguridad Vial
  • Sergio Palomino Prado como Jefe de la Unidad de Bienes Patrimoniales y Equipo Mecánico.
  • Félix Antonio Atachao Vilcapoma como Jefe de la Unidad de Contabilidad y Costos.
  • Zednia Waldelice Salas López como Jefe de la Unidad de Tesorería
  • Marivel Huamaní Álvarez como Jefa de Presupuesto y Planes
  • Juan Gamboa Vila como Jefe de la Unidad de Residuos Sólidos

Pero no es la única irregularidad. El informe de control evidenció que la Unidad de Recursos Humanos no verificó el cumplimiento del requisito de formación en 41 funcionarios; toda vez, que tenía la obligación de efectuar la verificación de los registros de los grados o títulos profesionales, administrado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior – SUNEDU, o en el Registro de títulos, grados o estudios de posgrado obtenidos en el extranjero, administrado por SERVIR, incumpliendo lo establecido en el numeral 28.2 del artículo 28° del Reglamento de la Ley N.° 31419.

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