Fecha: 29 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

FOTOS | Toma de Lima: ¿plantón previo a protesta fue un fracaso?

 Mientras un importante grupo de peruanos busca fomentar la economía y el trabajo, otro sector político y social busca movilizar a ciudadanos para que participen en la "Toma de Lima", sin embargo, las convocatorias no son nada contundentes. Las imágenes hablan solas.
Redacción Vigilante Publicado 10:05 am, 19 Julio, 2023

La marcha denominada “Toma de Lima” se realizará el 19 de julio y, como parte del discurso político de cierto sector del Congreso, como la congresista Ruth Luque; personajes políticos, como Verónika Mendoza y Mirtha Vásquez; y algunas organizaciones sociales, se convocó a una “plantón por la democracia”.

Este evento tuvo como finalidad reunir a los “miles” de ciudadanos que rechazan al gobierno de turno, pedir la renuncia de Dina Boluarte y el cierre del Congreso. Además, otra facción exige la liberación del golpista Pedro Castillo y su reposición como mandatario.

Sin embargo, otra fue la historia. Imágenes de Vigilante.pe demuestras el poco poder de convocatoria y la poca cantidad de gente que congrega dichas manifestaciones que se dan a puertas de la “Toma de Lima”. Las imágenes hablan por sí solas. Queda claro que la convocatoria fue un fracaso, lo que deja prever que la protestas del 19 podría tener el mismo futuro.

Cabe recordar que otro sector de peruanos han mostrado su rechazo a una nueva ola de violencia y protestas en el país debido a que consideran necesario continuar promoviendo la mejora de la economía y el fomento del trabajo.

(FOTO: VIGILANTE.PE)
(FOTO: VIGILANTE.PE)

Las manifestaciones que se generaron a raíz de la vacancia del ex presidente Pedro Castillo en diciembre del año pasado dejaron graves estragos en la economía nacional. Además de cobrarse la vida de 60 personas, la ola de protestas dejó pérdidas de más de S/ 2600 millones de soles, de acuerdo a lo que informó el Ministerio de Economía a fines de febrero de este año. Los sectores que más sufrieron fueron producción y turismo, que se vieron afectados por las tomas de carreteras y cierres de aeropuertos. En ese sentido, resulta inconcebible que hayan grupos de izquierda motivando nuevas movilizaciones.

Álex Contreras, ministro de Economía, reveló que el costo a nivel nacional de las protestas fue de S/1.820 millones en enero y de S/800 millones, donde el impacto se sintió de forma significativa en regiones, sobretodo las ubicadas en la región macrosur de nuestro país.

 

COMPARTIR NOTICIA