Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Estas son las 5 versiones de Sigrid Bazán sobre la compra de su departamento

La congresista de Juntos por el Perú, Sigrid Bazán, brindó distintas versiones sobre la adquisición de sus departamentos que costaron miles de dólares. Sin embargo, sus explicaciones generaron más dudas que respuestas. Actualmente, la Fiscalía la investiga por un posible caso de lavado de activos.  
Gabriela Llontop Publicado 1:01 pm, 3 Mayo, 2023

En 2013, Sigrid Bazán se hizo acreedora de un inmueble en el distrito de Miraflores por un valor de $165,000 (S/ 460,000 aproximadamente al cambio de la época) cuando apenas estaba iniciando su vida laboral a los 23 años. Posteriormente, adquirió un departamento en San Isidro de aproximadamente $330,000 en 2020, dicha compra se habría efectuado gracias al dinero de la venta de su primera casa, la cual remodeló con una inversión superior a los S/280 000, según mencionan diversos expertos en materia inmobiliaria.

Debido a la extrañeza del caso, el Ministerio Público ha decidido abrir una investigación preliminar en contra de la congresista de Juntos por el Perú por la presunta comisión del delito de lavado de activos. Esta investigación está liderada por la fiscal superior Luz Peralta, durante 90 días.

Lejos de explicar a detalle y con documentos la situación, Bazán Narro ha negado tajantemente las acusaciones en su contra, sin embargo, las versiones que brindó en más de una oportunidad al intentar aclarar el hecho generaron más dudas. ¿Cuáles son estas versiones?

Ahorros y Préstamos: 

En un primer momento, Sigrid Bazán aseguró que la compra de su actual departamento y cochera se hizo realidad gracias a un fondo de ahorros personal que mantenía desde hace más de 9 años luego de trabajar para La República y Latina Noticias. Asimismo, también aseguró haber solicitado un préstamo, no obstante, se demostró que el fondo retirado de la entidad financiera corresponde únicamente al 9% del valor del inmueble. Este departamento está ubicado en la zona más exclusiva del distrito de San Isidro y fue adquirido por la exconductora de televisión en 2020.

Fondo de pensiones: 

Luego de revelarse su mentira, la congresista cambió su versión y aseguró que el dinero proviene de una donación que le hizo su padre con el rescate de su fondo de pensiones. Pese a ello, se demostró que el padre de Bazán Narro nunca retiró dinero de su fondo previsional en la AFP Integra.

Anticipo de herencia: 

Casi quedándose sin escapatoria, la legisladora mencionó que todo se trataba de un anticipo de herencia por parte de su progenitor. Sin embargo, no existe documento notarial que avale su versión, además, tampoco existe una inscripción en Registros Públicos o Sunarp.

Donación: 

Al verse acorralada con la última versión brindada, Sigrid Bazán retomó la idea de la donación por parte de su padre. Asimismo, aseguró que vendió su primer inmueble para adquirir su departamento en San Isidro en 2020. Sin embargo, se conoce que remodeló su casa antes de ofrecerla a la venta y expertos inmobiliarios afirman que dichas modificaciones superarían los S/280,000. Actualmente, reside en San Isidro y se presume que el valor de compra del departamento fue mayor a los $330,000.

Fondo mutuo: 

En la última versión de la congresista, ella aseguró que el dinero para adquirir el inmueble proviene de un rescate de fondo mutuo, el cual mantiene junto a su padre. No obstante, aún no ha demostrado evidencia que certifique lo dicho en sus declaraciones.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA