Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Presidente de EsSalud sí figura como adherente del MOVADEF

El Jurado Nacional de Elecciones revisó “los medios ópticos de los tres lotes de padrones de adherentes presentados por Movadef” donde "se observó que dicho ciudadano (Aurelio Orellana) figura como adherente". El titular de EsSalud lo negó todo.
Redacción Vigilante Publicado 11:56 am, 17 Febrero, 2023

La congresista Vivian Olivos, de Fuerza Popular, informó este viernes 17 que recibió la respuesta a la consulta realizada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre la vinculación política del presidente de EsSalud, Aurelio Orellana Vicuña, al Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), brazo político de Sendero Luminoso.

“No queda ninguna duda que el gobierno del expresidente Pedro Castillo estaba vinculado al terrorismo. El JNE me informa que Aurelio Orellana, designado en su momento como presidente ejecutivo de EsSalud, sí  pertenece al MOVADEF”, informó la congresista.

En el documento que remitió el ente electoral, explica que se revisó “los medios ópticos de los tres lotes de padrones de adherentes presentados por Movadef” donde “se observó que dicho ciudadano figura como adherente de esta”.

Cabe recordar que Orellana Vicuña fue designado durante el gobierno de Castillo y asumió el cargo el 7 de noviembre la Presidencia Ejecutiva del Seguro Social de Salud. Sobre el tema, el médico negó que sea su firma y remarcó que esta no le pertenece.

“No ha colaborado, ni mucho menos suscrito documentos en apoyo a alguna organización política, siendo que su trayectoria profesional no está vinculada a intereses partidarios ni movimientos políticos de ninguna índole. La firma que aparece en un planillón de la Onpe no corresponde al doctor Orellana”, señaló en diciembre de 2022 a Perú21.

 

COMPARTIR NOTICIA