Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Avanza País propone amnistía para policías y militares que se desplegaron durante protestas

“Es el momento en el cual no podemos darle la espalda y debemos apoyarlos con mecanismos de defensa a la Policía y los militares sin importar el rango, ya que sabemos que posteriormente a todos estos sucesos (protestas) pueden tener persecuciones judiciales”, explicó Aldo Borrero.
Redacción Vigilante Publicado 4:01 pm, 16 Febrero, 2023

El líder de Avanza País, Aldo Borrero, informó que durante la reunión que sostuvo con la presidenta Dina Boluarte le propuso dar una amnistía para los policías y miembros de las Fuerzas Armadas que se desplegaron en las regiones del país para evitar la escalada de violencia, el bloqueo de carreteras, la toma de aeropuertos y atentados contra entidades públicas y privadas.

“Es el momento en el cual no podemos darle la espalda y debemos apoyarlos con mecanismos de defensa a la Policía y los militares sin importar el rango, ya que sabemos que posteriormente a todos estos sucesos (protestas) pueden tener persecuciones judiciales”, explicó.

Como se sabe, la Fiscalía de la Nación abrió una investigación en contra de la Policía, Ejército y los que resulten responsables por la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado tras las protestas que se dieron en Ayacucho el pasado 15 de diciembre.

Militares se desplegaron en cinco regiones para evitar que violencia escale.

“Queremos darles la seguridad de que ellos van a poder continuar una carrera ejemplar. Hemos propuesto una amnistía para la Policía y militares en el rango de tiempo donde hubo manifestaciones, no podemos abandonarlos porque cuando el Perú más lo necesito defendieron la democracia. Es una de las cosas más importantes”, agregó.

Por su parte, el congresista Alejandro Cavero criticó el informe de la ONG Amnistía Internacional pues, consideró, que “no tienen legitimidad” en el Perú.  “Tiene una investigación sesgada porque no le interesa en absoluto y no se han preocupado en los derechos humanos de los efectivos”, acotó. En esa línea, adelantó que esperará a las investigaciones del Ministerio Público “que es el único acreditado por la ley para investigar con objetividad y parcialidad esto”.

COMPARTIR NOTICIA