Fecha: 20 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Óscar Maúrtua fue destituido como embajador del Perú en España

Redacción Vigilante Publicado 11:33 am, 26 Enero, 2023

Maúrtua fue titular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú entre agosto del 2021 y febrero del 2022, cuando Pedro Castillo aún era presidente.

El excanciller también fue cesado del cargo de representante permanente ante la OMT.

En medio de la crisis política, el gobierno liderado por Dina Boluarte destituyó de su cargo a Óscar Maurtua como embajador del Perú en España, luego de poco más de medio año en el cargo. La resolución fue publicada esta mañana en el diario oficial El Peruano.

La resolución no especifica los motivos de la decisión y le agradece “los importantes servicios prestados” y resalta que “la fecha de término de sus funciones será fijada mediante resolución ministerial”. Con esta resolución también fue cesado como embajador frente al Principado de Andorra, con residencia en Madrid, y como representante permanente del Perú ante la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Cabe recordar que Maúrtua fue canciller del Perú entre agosto del 2021 y febrero del 2022, cuando Pedro Castillo aún era presidente. Su nombramiento como embajador en España fue publicado el 21 de junio de 2022, fecha en la que también fue nombrado embajador ante Andorra y representante de Perú ante la Organización Mundial de Turismo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA

MÁS SOBRE