Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Un prófugo más: Dictan 30 meses de prisión preventiva contra Alejandro Sánchez, dueño de Sarratea

Redacción Vigilante Publicado 10:45 am, 17 Noviembre, 2022

Alejandro Sánchez se suma a la lista de prófugos junto a Juan Silva y Fray Vásquez. El amigo del presidente Castillo se presentó en la audiencia desde la clandestinidad y afirmó que hay una “persecución” en su contra.

El empresario es dueño del despacho clandestino de Pedor Castillo.

El amigo cercano del presidente Pedro Castillo, Alejandro Sánchez Sánchez, se convirtió en un prófugo más del régimen, sumándose al exministra de Transporte y Comunicaciones, Juan Silva, y el sobrino del mandatario, Fray Vásquez. El empresario también fue financista de la campaña de Castillo en 2021.

Sánchez, dueño de la casa en Sarratea donde el presidente Castillo tuvo reuniones clandestinas, es uno de los principales implicados en el caso de direccionamiento de obras en el Ministerio de Vivienda y en el caso “asesores en la sombra”.

Es precisamente por estos casos que el juez Víctor Zúñiga dictó hoy 30 meses de prisión preventiva, a pesar que la fiscal Marita Barreto, del equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder, solicitó 36 meses. Según el magistrado, se corroboró que el prófugo empresario fue mediador del empresario minero Ulises Solís,  gerente general de Macusani Yellowcake (empresa encontró “un lago de litio” en Puno) para conseguirle una entrevista con el presidente. La cita se concretó el 16 de setiembre del 2021.

Además, el juez recordó que la exviceministra de Vivienda, Elizabeth Añaños, dio testimonio de una reunión donde estuvo Sánchez, el empresario Abel Cabrera y el exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo. Dicha cita tuvo la finalidad de direccionar obras del sector. Por eso, el juez recalcó que Sánchez actúa manera oculta para cumplir con sus cometidos.

En ese contexto, el juez detalló que sí existe peligro de fuga debido a que no fue hallado en ninguna de sus viviendas cuando se le dictó detención preliminar, en octubre pasado. Cabe señalar que se le buscó en su casa en Sarratea y en el inmubele de Asia, donde se habría ocultado el sobrino del presidente. A ello se suma su irregular “muerte”, certificada en el sistema de el RENIEC, precisamente luego de que el Poder Judicial aceptara el pedido fiscal de prisión preventiva por 10 días por el caso de los asesores en la sombra.

Sánchez se presentó en la audiencia de manera clandestina y justificó su fuga. “Decidí no entregarme a la Fiscalía porque no he cometido delito, es natural autoprotegernos (…) estoy obligado a permanecer escondido por esta persecución sin causa ni razón”, dijo.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA