Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Transportistas anuncian paro en Lima y Callao

Gabriela Llontop Publicado 5:10 pm, 15 Noviembre, 2022

Representantes de 5 gremios de transporte urbano se manifestaron en el frontis del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para exigir que no se pasen al retiro a aquellas unidades vehiculares que sobrepasan los 23 años de circulación

Hace algunos días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones anunció que todos los vehículos de transporte con fechas de fabricación anteriores a 1999 serían retirados de circulación. 

Esta noticia no fue nada grata para los transportistas, quienes aseguran que las autoridades están vulnerando su derecho a laboral con sus herramientas de trabajo. Por este motivo, los representantes de 5 gremios de transporte urbano, los cuales representan 16 mil puestos de trabajo, decidieron acudir a las inmediaciones del MTC para protestar por sus derechos.

Los manifestantes lucen angustiados debido a que consideran que el titular de la cartera, Richard Tineo, tomó esta medida de manera arbitraria y sin sustento, porque los vehículos permanecen en muy buen estado y cuentan con la documentación al día.

Ante la inacción de las autoridades de turno, los transportistas decidieron anunciar un paro en Lima y Callao para el próximo 22 de noviembre. Del mismo modo, afirmaron que si no son escuchados podrían endurecer sus medidas.

Por el momento, Enrique Baca, dirigente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), se manifestó al respecto y evidenció su molestia al señalar que el Ministerio de Transportes “ha dejado en la calle más de dos mil unidades sin tener ningún tipo de criterio”. 

Por su parte, los funcionarios del MTC aún no emiten una respuesta al respecto y, por el contrario, parece que no tomarán acciones que verdaderamente beneficien a los transportistas.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA