Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Simpatizantes de Pedro Castillo agreden a periodistas durante la marcha “Toma de Lima”

Gabriela Llontop Publicado 5:36 pm, 10 Noviembre, 2022

Los manifestantes en contra de la vacancia del jefe de Estado mostraron una actitud beligerante al agredir a los hombres que prensa que cubrían el desarrollo de la marcha desde muy temprano

Este jueves 10 de noviembre, los simpatizantes del gobierno de Pedro Castillo organizaron una manifestación denominada “Toma de Lima” para demostrar su apoyo al mandatario, pese  a los innumerables cuestionamientos en su contra. 

Recordemos que el jefe de Estado no es únicamente cuestionado por la oposición parlamentaria, la prensa o la opinión pública, sino que también cuenta con una denuncia constitucional en su contra por ser el presunto líder de una organización criminal enquistada en Palacio. El referido documento fue presentado ante el Congreso por la fiscal de la nación, Patricia Benavides.

Desde un principio parecía curioso que la Policía Nacional no evitara que los manifestantes lleguen hasta la Plaza Bolívar para exigir el cierre del Parlamento, sin embargo, esta situación se volvió aún más preocupante cuando los agentes del orden tampoco previeron que los protestantes agredieran a los periodistas de distintos medios.

La primera agresión registrada fue hacia un periodista de Latina Tv, a quien le arrojaron un vaso de emoliente caliente mientras circulaba por la zona en donde estos ciudadanos se ubicaron. La buena noticia es que el hombre de prensa no presentó quemaduras de cuidado.

El segundo acto violento captado por las cámaras de diferentes programas fue el ataque hacia el camarógrafo de Panamericana TV, a quien le arrojaron agua mientras cumplía con su labor de informar. Cabe resaltar que su equipo de trabajo fue dañado por los manifestantes, hecho que provocó que el equipo de prensa tenga que retirarse.

Otro ataque a la prensa captado por las cámaras de Vigilante.pe fueron los gritos e insultos que recibieron los camarógrafos y reporteros de diferentes medios que solo cumplen con captar en video lo que sucede en estas manifestaciones, las mismas que, aparentemente, no son pacíficas.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA