Fecha: 23 Julio, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.749

CADE 2022: Julio Velarde, del BCR, adelanta que PBI crecerá cerca del 3% este año

Redacción Vigilante Publicado 4:09 pm, 9 Noviembre, 2022

La presidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima, Claudia Cooper, y el titular del BCR reflexionaron sobre la urgencia unidad y acción necesarias para impulsar la inversión privada, un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía y un Perú con instituciones y una democracia más sólidas.

Velarde rechazó la posibilidad de una recesión.

El Presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, y la Presidenta del Directorio de la Bolsa de Valores de Lima, Claudia Cooper, reflexionaron en el CADE Ejecutivos 2022 sobre la urgencia unidad y acción necesarias para impulsar la inversión privada, un Estado más eficiente al servicio de la ciudadanía y un Perú con instituciones y una democracia más sólidas.

Ambos economistas destacaron que la inflación era, sin duda, uno de los problemas que más preocupaba al sector privado; sobre todo, porque se consideraba que era un aspecto que ya había sido superado en la década de 1990. No obstante, Velarde enfatizó que, comparado con otros países de la región y el mundo, la inflación en Perú no era alta.

Asimismo, el presidente del Banco Central de Reserva señaló que el crecimiento del PBI estimado para este año era cercano al 3%, donde una mayor inversión pública en el segundo semestre explicaba en buena parte dicho crecimiento y compensaba el debilitamiento del sector de minería. “El crecimiento económico no desaparece bruscamente, se va ralentizando en el tiempo”, anotó Velarde, quien rechazó la posibilidad de una recesión en la economía peruana.  

Por su parte, Cooper destacó la experiencia del BCR como ejemplo de institucionalidad pública en el Perú y su repercusión positiva para la estabilidad económica del país, al igual que la de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP y el Ministerio de Economía y Finanzas, pese a la inestabilidad política y el debilitamiento producido en las instituciones en general.

Ante ello, Velarde subrayó que el reto del sector empresarial será poner en práctica las soluciones propuestas y discutidas en CADE donde se resalta una inversión privada para el progreso, un Estado que funcione e institucionalidad sólida y democracia.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA