Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Minsa: piden “acciones de control” a la designación del hombre de confianza de Cerrón como secretario general

Redacción Vigilante Publicado 12:43 pm, 8 Noviembre, 2022

Loly Wider Herrera Lavado fue designado como Secretario General del Ministerio de Salud, encabezado por Kelly Portalatino. El personaje fue abogado de la madre de Vladimir Cerrón e impulsó documento para liberar a implicados en el caso Los Dinámicos del Centro. Antes lo quisieron ubicar en Minem.

Herrera y Portalatino son cercanos al sentenciado Vladimir Cerrón.

¿Continúa el copamiento cerronista en el Ministerio de Salud? La titular del sector y congresista de Perú Libre, Kelly Portalatino, designó este martes 8 de noviembre a Loly Wider Herrera Lavado como Secretario General del Minsa.

Esta designación generó rechazo debido a que Herrera fue exgerente general del Gobierno Regional de Junín durante la gestión de Vladimir Cerrón y es conocido por ser su hombre de confianza. Además, fue abogado de la madre de Cerrón, Bertha Rojas López. También fue uno de los abogados que impulsó el habeas corpus para liberar a los 27 trabajadores y funcionarios de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del GORE Junín vinculados a “Los Dinámicos del Centro”.

Cerrón y Herrera.

Cabe señalar que la presencia de Herrera no es reciente puesto que en febrero de este año fue designado como secretario general del Ministerio de Energía y Minas, sector que estuvo a cargo del cerronista Carlos Palacios.

Sobre Herrera, la ministra Portalatino brindó una escueta respuesta y afirmó que Herrera “es un persona con experiencia y es abogado”.

Sin embargo, esta explicación no sería suficiente por lo que la congresista de Fuerza Popular, Vivian Olivos, solicitó a la Contraloría de la República que inicie “acciones de control a la designación” de Herrera. Para ello, la parlamentaria se ampara en la “Ley que establece disposiciones para garantizar  a idoneidad en el acceso y ejercicio de la función pública de funcionarios y directivos de libre designación y remoción, establece los requisitos mínimos y los impedimentos para el acceso a los cargos de funcionarios, entre estos el de secretario general, con el fin de garantizar la idoneidad en el acceso y ejercicio de su función y evitar que personas sin perfiles técnicos o con serios cuestionamientos de probidad puedan administrar los recursos públicos”.

Rojas y Herrera en Junín.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA