Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Tantas veces Aníbal Torres: las veces que el premier atacó a periodistas, sacerdotes y otros

Redacción Vigilante Publicado 6:00 pm, 7 Noviembre, 2022

A pesar del hecho, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, no se disculpó sino que justificó sus palabras. El reciente ataque de Torres contra la periodista Sol Carreño refleja un comportamiento machista que recrudece la grave situación de violencia que afrontan las mujeres en el país. No es la primera vez que Torres ataca a diestra y siniestra, aquí un breve recuento.

Luego de atacar a la periodista, el premier no emitió ninguna disculpa.

“Pero porque esa señora hace eso y manipula a unas personas del lugar, aprovechándose de sus escasos conocimientos, para hacer daño nomas al Gobierno. Mala fe, mala entraña, esa mujer que hace eso es mala madre, no puede ser buena madre, es mala esposa, es mala hija, y si tiene hijos solamente está deformando a sus hijos y los está criando con esos complejos de superioridad”, dijo el premier Aníbal Torres en referencia a la periodista de Cuarto Poder, Sol Carreño.

Estas palabras fueron rechazadas por los gremios periodísticos y diversas personalidades políticas debido a que no refleja un comportamiento machista que recrudece la grave situación de violencia que afrontan las mujeres en el país.

La historiadora Carmen Mc Evoy criticó a Torres y calificó de “vergonzoso y miserable tratar a una mujer de esa manera tan violenta y denigrante”. En tanto, la congresista Patricia Chirinos consideró que “no solamente el premier” es quien refuerza la violencia sino que “este Gobierno quiere normalizar este tipo de actitudes contra las mujeres”.

Sin embargo, cabe recordar que no es la reciente que el premier Torres ataca a quienes considera sus “enemigos del gobierno” puesto que ha ocurrido varias veces cuando atacó a la prensa, a otros políticos, a personalidades de la Iglesia, e incluso a los propios ciudadanos.

A pesar de la gravedad de los hechos, lejos de disculparse por sus declaraciones, el premier se justificó por ellas. “Cuando en un reportaje periodístico se afirma que la ausencia de asfaltado en las carreteras de Huancavelica se debe exclusivamente al gobierno actual y no a los anteriores, se falsea la verdad. Quien distorsiona la verdad no puede ser buena persona ni buen comunicador. Las críticas que hago contra ese sesgo ideológico de ciertas empresas de comunicación se enmarcan únicamente en ese contexto. No es ético tergiversar mis declaraciones con el único fin de atacar. Nuestro gobierno reafirma su lucha contra toda forma de machismo y discriminación“, tuiteó.

LOS ATAQUES E INSULTOS

El premier Torres insultó al cardenal Pedro Barreto durante una entrevista al portal La Universidad al Aire y lo tildó de “miserable”. “Ahí tenemos un cura (…), el cura Valverde, perdón me equivoqué, el cura que es autoridad en Huancayo, que en este momento me olvidé su nombre, tan miserable puede ser esta persona”, afirmó.

En otro momento, Torres también criticó al presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde. “Solo porque este gordito dice cualquier disparate, entonces es verdad. Si él es un gran economista, cómo va a decir que en el Perú hay libre mercado (…). Lo nombraron por la enorme presión”, dijo.

También, Torres afirmó que los comuneros de Apurímac eran secuestradores puesto que esa era su intención si es que viajaba a la zona para atender el conflicto minero de Las Bambas. “Quieren que yo vaya allí en donde ellos están levantados, que me vaya para que me puedan secuestrar. No pues”, afirmó.

En medio de la crisis económica y política que provocó el aumento de precios, el premier recomendó a los peruanos a comer pescado. “No veo tanta escasez en los mercados, ahí está el pollo. Lo que pasa es que ha subido el precio. Los precios por ley no los podemos bajar. Hay que consumir pescado que tenemos en bastante cantidad”, aseguró.

También atacó a las Fuerzas Armadas, comparándolas con las rondas campesinas. “Las rondas surgieron en Chota y combatieron el delito real y, efectivamente, desaparecieron los delitos contra el patrimonio en general, la violencia contra la mujer, ya quisiéramos que nuestras fuerzas policiales y nuestras Fuerzas Armadas brindaran la misma seguridad a todo el país, las rondas campesinas están reconocidas por la Constitución, tienen autonomía tienen función jurisdiccional, pero sin violar los derechos fundamentales”, dijo.

En otro momento halagó al genocida Adolf Hitler al querer hacer referencia sobre la importancia de que haya obras de infraestructura. “Les pongo un ejemplo. Italia, Alemania eran igual que nosotros, pero en una oportunidad Adolfo Hitler visita el norte de Italia y (Benito) Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Bisha (…) Hitler vio eso, fue a su país y lo llenó de autopistas, de aeropuertos. Lo convirtió en la Alemania en la primera potencia económica del mundo”, sostuvo.

Finalmente, el premier también se burló de las críticas y cuestionamientos a contratos que suscribe la empresa de su Víctor Torres Vásquez, que en lo que va del 2022 ha recibido S/ 2.3 millones por órdenes de servicio que emitió el Cenares, pese a que la ley lo prohíbe. “Si gana millones, ese es el peruano. Nos mata la envidia, muéranse de envidia los que están contra eso”, dijo sobre el tema.

LEE TAMBIÉN:

https://vigilante.pe/2022/11/07/el-primer-millon-de-castillo-colaborador-afirma-que-empresa-china-le-dio-millonaria-coima-al-presidente-mtc-noticia/
https://vigilante.pe/2022/11/07/reacciona-peru-marcha-organizada-en-contra-de-presidente-pedro-castillo/

 

COMPARTIR NOTICIA