Fecha: 27 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.745

Tumbes registra 1,159 denuncias de violencia familiar de enero a julio de 2022

Redacción Vigilante Publicado 5:02 pm, 25 Agosto, 2022

Las cifras oficiales indican que el 88% de las víctimas son mujeres, mientras que el 12% son varones

El reporte oficial del Centro Emergencia Mujer y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables reveló que Tumbes registra un total de 1,159 casos de violencia familiar entre enero y julio de 2022.

De acuerdo al informe detallado se puede observar que el 88% de las víctimas son mujeres, mientras que el 12% fueron hombres. Asimismo, se lee que un total de 332 personas vulneradas pertenecen al rango etario de 0 y 17 años, mientras que 796 denunciantes tienen entre 18 y 59 años. Por otro lado, el 2.7% (31) son personas de la tercera edad.

Entre las agresiones más comunes se encuentra la violencia psicológica, pues un 43.5% de los reportes corresponden a personas que aseguran haber sido violentadas mediante insultos y atropellos verbales.

Sin embargo, las víctimas de violencia física suman un 45.3% y los denunciantes por agresión sexual un total de 11.2%.

Sin lugar a dudas, estas son cifras desgarradoras que ponen en vitrina la violencia dentro del núcleo del hogar, en donde mujeres, niños o ancianos son violentados por otros miembros de la familia a nivel físico, sexual o psicológico.

Para evitar que más personas sean violentadas en sus hogares, el Ministerio de la Mujer puso a disposición de los denunciantes el Centro de Emergencia Mujer. Si bien estos puestos ayudan a tramitar denuncias y brinda apoyo de nivel primario a las víctimas, es necesario recordar que el Estado peruano debería promover más soluciones para prevenir este tipo de abusos.

COMPARTIR NOTICIA