Fecha: 24 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.694

Vladimir Cerrón recibiría S/.40 mil de la DINI de manera clandestina

Gabriela Llontop Publicado 2:44 pm, 31 Octubre, 2022

Colaborador eficaz declaró ante la Fiscalía que el sentenciado por corrupción y dueño del partido Perú Libre recibe una remuneración de S/.40 mil por parte de la DINI al ser catalogado como “agente encubierto”. El álias de Cerrón Rojas sería “Montaña”

La suerte de Vladimir Cerrón, sin lugar a dudas, es única. Eso se debe a que el sentenciado por corrupción y dueño de Perú Libre no solo recibe una remuneración mensual de S/.13 mil por ser el secretario general de su propio partido político, sino que también recibiría, según fuentes del dominical Contracorriente de Willax, S/.40 mil de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) de manera clandestina.

De acuerdo al informe del referido programa, un colaborador eficaz declaró ante la Fiscalía que Cerrón Rojas se encuentra inscrito en el padrón de la DINI como un “agente encubierto”, hecho que le permitiría hacerse acreedor de la módica suma de S/. 40 mil cada fin de mes.

¿No más pobres en un país rico?

Parece que con Perú Libre en el poder los pobres seguirán siendo pobres, pero los allegados a Pedro Castillo se volverán ricos con una fortuna obtenida a base de engaños y al sudor de los contribuyentes.

Según un colaborador eficaz, Vladimir Cerrón se encuentra en el padrón de la DINI bajo el seudónimo de “Montaña”. La pregunta es la siguiente: ¿Cómo su nombre figura en esta relación confidencial si el secretario general de Perú Libre nunca fue entrenado para fungir como un agente encubierto? La respuesta recae sobre los hombros del paisano de Castillo Terrones y actual jefe de la DINI, José Fernandez Latorre. 

Tal y como Vigilante.pe había revelado hace varios meses, personajes cuestionables vienen ocupando cargos importantes en el Ministerio del Interior y la Policía Nacional gracias a que cumplen un único, pero indispensable requisito: ser amigos del presidente. 

Un claro ejemplo de ello es Fernandez Latorre, quien a pesar de contar con 30 sanciones disciplinarias en su historial durante el ejercicio de su carrera, ahora ostenta la jefatura de una de las áreas clave de inteligencia, puesto que le permitiría hacer y deshacer a su antojo en esta Dirección que guarda archivos confidenciales del gobierno.

¿Qué otros datos se conocen al respecto?

Si bien Willax TV no reveló quién es el colaborador eficaz que declaró ante el Ministerio Público que Cerrón Rojas recibe un total de S/.40 mil de la DINI de manera clandestina al ser catalogado como el “agente Montaña”, otras investigaciones periodísticas sí fueron útiles para conocer datos extra que le servirían al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder para conocer cómo es que Fernandez Latorre y todos los miembros de su área autorizan este tipo de pagos a personajes que no deberían recibir el dinero del Estado.

Un reportaje de Panorama reveló que Henry Shimabukuro, quien es sindicado como uno de los asesores en la sombra de Pedro Castillo, sería pieza clave en esta trama de corrupción, pues afirmó ante la Fiscalía tener conocimiento de una extensa lista de beneficiarios de la DINI, la cual estaría en manos del exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco.

Además, Shimabukuro también aseguró que Pedro Castillo instaló una oficina de la Dirección Nacional de Inteligencia en la Casa Militar, hecho que le permitiría contar con información confidencial que podría beneficiarlo en diferentes aspectos.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA