Fecha: 19 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Peruanos podrán viajar sin visa al Reino Unido a partir del 9 de noviembre

Gabriela Llontop Publicado 3:12 pm, 18 Octubre, 2022

La eliminación de este requisito para ingresar a Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte aplicará para viajes de no más de seis meses con fines de turismo, negocios, eventos internacionales, estudios de corto plazo y tratamiento médico.

Con Reino Unido, con los 96 países los que no piden visa a peruanos.

Pese a las cuestionadas declaraciones del presidente Pedro Castillo durante su intervención en la Asamblea General de la Naciones Unidas desarrolladas este año en Nueva York, la Embajada Británica anunció que los peruanos no necesitarán de ningún tipo de visado para ingresar al Reino Unido a partir del próximo 9 de noviembre.

Recordemos que, durante su participación en este evento internacional, el primer mandatario reconoció la soberanía de Argentina sobre las Islas Malvinas, territorio que durante muchos años se mantuvo en disputa por ambos países debido a que el Reino Unido ganó el conflicto armado por la posesión del archipiélago austral.

Si bien el último referéndum, el cual fue útil para consultar si los locales preferían pertenecer o no a la colonia británica, decretó que Las Malvinas continuarían siendo parte de Reino Unido, la República Argentina anualmente actualiza su reclamo por la soberanía de dicho territorio y, además, les rinde homenaje a los soldados caídos durante la guerra.

Este peculiar comentario del jefe de Estado para muchos fue sinónimo de que el Perú comenzaría a perder sus lazos comerciales, culturales y académicos con el país europeo, sin embargo, el último anuncio del gobierno británico parece haber abierto puertas a nuevas conexiones entre ambas naciones.  

Requisitos para ingresar a Reino Unido a partir del 9 de noviembre

“En casi 200 año, el Reino Unido ha estado junto a Perú, impulsando el desarrollo y más oportunidades de colaboración conjunta. Hoy somos el principal inversionista extranjero en el país”, dijo en conferencia de prensa el embajador británico en el Perú, Gavin Cook.

La eliminación de la visa incluye a todos los territorios del Reino Unido: Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte, y aplicará para viajes de no más de seis meses con fines de turismo, negocios, eventos internacionales, estudios de corto plazo y tratamiento médico.

Se mantendrá el requisito de visado para trabajo, estudios de largo plazo, estancias largas o establecerse permanentemente en el Reino Unido.

Por esta razón, con el apoyo de una ilustración del Oso Paddington, personaje de ficción originario de Perú que viajó a Inglaterra, la Cancillería peruana saludó el anuncio y afirmó que esta decisión solo ayudará “a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión” entre ambos países.

Con la eliminación del visado para los cuatro países del Reino Unido, suman en total 96 países que no exigen este documento a los ciudadanos peruanos.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA