Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Castillo acusa a la Fiscalía de “pagar millones” a colaboradores eficaces y ataca a la prensa

Redacción Vigilante Publicado 4:45 pm, 18 Octubre, 2022

El presidente lanza graves acusaciones sin ninguna evidencia o prueba tras la contundente denuncia constitucional en su contra que el Congreso evaluará y en medio de un encuentro con “reservistas” que amenazaron con una insurgencia y se mostraron a favor del cierre del Parlamento.

Licenciados de las Fuerzas Armadas gritaron “cierre el Congreso” tras el discurso de Castillo.

Nervioso y desesperado. En medio de las investigaciones en su contra y de la contundente denuncia constitucional que está en el Congreso, el presidente Pedro Castillo, lejos de referirse de manera alturada a la situación, decidió atacar sin reparos a la prensa y a un grupo de congresistas, oportunamente, en medio de una ceremonia con licenciados de las Fuerzas Armadas quienes vitorearon las palabras del mandatario y respondieron con un “cierren el Congreso”.

Castillo afirmó que recibirá a los licenciados cada vez que sea necesario y de inmediato volvió a atacar a la prensa, al afirmar que los medios de comunicación están “sesgados para mentirle al país coludidos con un grupo de poder que han mancillado al pueblo”. “Están coludidos para sacar lo que quieren y coludidos para forzar la independencia de poderes. Nosotros somos respetuosos de la democracia”, afirmó Castillo, sin aludir a los graves cargos en su contra por organización criminal.

No es la primera vez que el presidente arremete de esta manera contra los medios de comunicación que denuncian las irregularidades de su gestión y que puso en evidencia una estructura delictiva conformada por sus amigos más cercanos y familiares dedicada a obtener beneficios ilícitos del Estado.

DIFAMA A LA FISCALÍA

En esa línea, el mandatario insistió en reforzar su discurso de división y nuevamente optó por victimizarse. Sin embargo, lo más grave fue que acusó a la Fiscalía, sin pruebas ni evidencias, de pagar “millones de soles” alos implicados en los casos que investiga para que se vuelvan colaboradores eficaces.

Solo porque un campesino quien está acá (quieren) tumbárselo y hay que crearle carpetas, jalarle a su familia y a los trabajadores de Palacio forzarle y decirle ‘conviértete en colaborador que te vamos a pagar millones, di que esta amenazado por el presidente’”, dijo en alusión a Beder Camacho y Bruno Pacheco, dos de sus ex hombres de confianza que lo han incriminado directamente.

Camacho, exsubsecretario presidencial, denunció amenazas de muerte y pidió garantías para su vida y la de sus familiares. En tanto, Pacheco se convirtió en colaborador eficaz en la investigación que se le sigue al presidente, al igual que otros personajes de su entorno implicados en la trama de corrupción, como los empresarios Zamir Villaverde y Hugo Espino.

ATACA A CONGRESISTAS

En otro momento, afirmó que existen congresistas de regiones que sí trabajan, pero que también hay un grupo de congresistas limeños que buscan quebrar la institucionalidad.

Algunos congresistas limeños van con sus cámaras a hacer sus marchitas, paseos para quebrar la institucionalidad”, dijo. “Hay una intención macabra de ir en contra de la familia, no les importa ni lo que hace con tu madre, hija, hermanos, acá estamos nos mantendremos firmes hasta el 28 de julio 2026 así no les guste”, agregó, al insistir en su discurso de víctima.

LICENCIADOS ANUNCIAN INSURGENCIA

Durante la ceremonia, Jairo Grandéz, representante de los licenciados de las Fuerzas Armadas, afirmó que la movilización desde diversas regiones hacia Lima es para “defender el estado de derecho y tener democracia”.

Cientos de licenciados llegaron a Palacio de Gobierno.

Al ver que se está queriendo romper el equilibrio de poderes, es hora de salir a la calles. Al poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, pónganse de acuerdo. Hemos decidido darle un tiempo para que se pongan de acuerdo. Si en caso no se pongan de acuerdo estaremos en insurgencia”, anunció Grandéz.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA