Fecha: 18 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.738

Norma Yarrow solicita información al premier sobre la conferencia de prensa del último martes

Gabriela Llontop Publicado 4:27 pm, 14 Octubre, 2022

Congresista de Renovación Popular emitió un oficio para solicitar información respecto a los criterios que el mandatario y el presidente del Consejo de Ministros tomaron en cuenta para excluir a los medios nacionales de la conferencia de prensa

Tras la formalización de la denuncia constitucional contra Pedro Castillo, el mandatario y su Consejo de Ministros convocaron a una conferencia de prensa, a la cual no permitieron el ingreso de periodistas peruanos.

Más allá de la indignación y molestia que generó el hecho, la situación también se prestó para reconocer cómo el presidente de la República continúa evadiendo las preguntas de la prensa peruana sin justificación alguna.

Si bien Castillo Terrones brindó una nueva conferencia de prensa un día después de lo ocurrido en Palacio de Gobierno, el mandatario nunca cumplió con informar por qué restringió el acceso a los hombres de la prensa nacional al evento programado el martes 12 de octubre.

Sin embargo, quien sí brindó declaraciones al respecto fue Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, al afirmar que los medios internacionales solicitaron total exclusividad para cubrir la referida conferencia. Pese a las afirmaciones del premier, la Asociación de Prensa Nacional en Perú (APEP) desmintió el hecho.

Esto generó aún mayores suspicacias al respecto, lo cual motivó a la congresista de Renovación Popular, Norma Yarrow, a enviar un documento al despacho del titular del Gabinete Ministerial con el objetivo de obtener respuestas sobre cuales fueron los criterios aplicados por Pedro Castillo para evitar que los medios nacionales ingresen al recinto en donde él y sus ministros debían responder las interrogantes de los reporteros.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA