Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.693

Asociación de prensa extranjera desmiente a Torres y Salas

Gabriela Llontop Publicado 1:51 pm, 13 Octubre, 2022

Miembros del Ejecutivo aseguraron que los medios internacionales exigieron total exclusividad para cubrir la conferencia, pero la Asociación de Prensa Extranjera en Perú desmintió el hecho

Tras la formalización de la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo; el mandatario y su Consejo de Ministros decidieron convocar a una conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

A dicho evento fueron convocados diversos medios, sin embargo, solo los reporteros de cadenas y diarios internacionales obtuvieron el permiso para acceder al recinto en donde Castillo Terrones y sus ministros resolverían las dudas e interrogantes de los periodistas.

Este curioso hecho no solo generó malestar e incomodidad entre los hombres de la prensa nacional, sino que también reveló como el jefe de Estado continúa evadiendo las preguntas de los periodistas peruanos. Además, también permitió reconocer cómo sus ministros prefieren mentir para defenderlo.

Aníbal Torres y Alejandro Salas también mienten

Alejandro Salas, titular de la cartera de Trabajo y Promoción del Empleo, aseguró durante la rueda de preguntas que los representantes de los medios extranjeros habían solicitado total exclusividad para cubrir el evento.

“Tenemos entendido y se nos notificó que la prensa internacional pidió exclusividad para esta conferencia de prensa y hemos cumplido con ustedes. A la prensa nacional atendemos todos los miércoles después de Consejos de Ministros”, manifestó.

Asimismo, el premier de la República, Aníbal Torres, también comunicó lo propio, y afirmó que los medios internacionales requerían de una conferencia de prensa sin la presencia de los periodistas nacionales.

Sin embargo, dichas afirmaciones fueron desmentidas inmediatamente, pues tras conocerse las declaraciones de los representantes del Ejecutivo, los miembros de la Asociación de Prensa Extranjera en Perú (APEP) decidieron emitir un comunicado en donde señalan que lo manifestado por ambos ministros no se ajusta a la verdad y que, por el contrario, ellos solo cumplieron con asistir a la convocatoria presentada por los voceros del Ejecutivo.

Como si la palabra de los representantes de cadenas y medios internacionales no fuese lo suficientemente importante, el titular del Consejo de Ministros no se retractó por lo dicho, sino que, en lugar de disculparse por sus declaraciones, reiteró que los periodistas extranjeros presentaron una solicitud para obtener exclusividad al cubrir la conferencia. Es decir, siguió mintiendo, pese a que APEP negó rotundamente el hecho.

“Aquí no tengo que pedirle disculpas, porque no le he faltado a la prensa. El hecho de que anoche se haya realizado esta conferencia de prensa solamente con la prensa internacional es porque fuimos informados que la prensa internacional exigía una conferencia de prensa solamente con ellos”, sentenció Torres Vásquez.

Gabriela Llontop Periodista y redactora

COMPARTIR NOTICIA