Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Restaurantes de Junín deben reducir porciones para evitar el incremento del precio del menú

Redacción Vigilante Publicado 5:37 pm, 7 Octubre, 2022

Restaurantes y negocios relacionados al rubro de la alimentación comenzaron a reducir las porciones de alimentos para evitar incrementar el valor de los platos ofertados diariamente

La crisis de fertilizantes y las pésimas gestiones para importar urea por parte del gobierno de Pedro Castillo, a través de Agro Rural, entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, no solo ha provocado que cientos de agricultores pierdan gran parte de su producción anual en esta campaña agrícola, sino que también permitió que el valor de los diferentes productos se incremente en más del 50%.

Este es el caso de los agricultores de Junín, quienes se han visto obligados a elevar el precio de la papa y otros tubérculos para obtener óptimas ganancias al ofertarlos en los principales centros de abastos de la región.

El elevado precio de las hortalizas y papa ha generado malestar en la ciudadanía debido a que el presupuesto diario de cada familia se ha vuelto insuficiente para suplir dichos gastos.

Por este motivo, las amas de casa han comenzado a reducir las porciones de alimentos en sus hogares. Asimismo, los dueños de restaurantes y centros relacionados al rubro alimenticio también comenzaron a reducir la cantidad de alimentos ofertados en sus menús con el objetivo de no incrementar el valor de cada plato.

Por otro lado, esto también ha provocado que, en lugar de seguir comprando y vendiendo tubérculos como la papa, estos comerciantes decidieron sustituir estos alimentos por canchita serrana u otros que aporten el mismo valor nutricional.

“En mi restaurante preparo hasta 6 tipos de platillos, todos contienen papa. El alto costo me obliga a que sirva un poco menos de papa, pero lo remplazo con más verduras”, cuenta Carmen Gonzales, dueña de “Restaurante Carmen”.

COMPARTIR NOTICIA