Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Rechazan pedido de prisión preventiva contra Bermejo, pese a reunión con terrorista en México

Redacción Vigilante Publicado 2:29 pm, 7 Octubre, 2022

Fiscalía solicitó que se le varíe la comparecencia con restricciones al congresista gobiernista, investigado por filiación al terrorismo, que durante su estadía en el país del norte, se reunió con el exemerretista peruano Martín Serna Ponce.

Bermejo viajó sin autorización para cumplir su “rol parlamentario”.

A pesar de viajar a México sin autorización judicial y de haberse reunido con el terrorista Martín Serna Ponce, exintegrante del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA) y mano derecha de un cabecilla de las FARC, el Poder Judicial rechazó el pedido fiscal de variar la comparecencia con restricciones impuesta al congresista Guillermo Bermejo, de Perú Democrático, por una prisión preventiva en el marco de la investigación del presunto delito de afiliación terrorista.

Según la fiscal Eneida Aguilar, Bermejo “habría vulnerado las reglas de conducta de no ausentarse de lugar donde reside, salvo autorización judicial o en ejercicio de su función como congresista”.

Se reunió con el terrorista Martín Serna Ponce

Sin embargo, en una resolución emitida este viernes 7, el décimo juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, a cargo de Soledad Barrueto Guerrero, declaró improcedente la solicitud debido a que el pedido fiscal no cumplió con las exigencias del Código Procesal Penal, porque no se verificó que haya habido un requerimiento previo a Guillermo Bermejo para que permanezca en el país.

Revocar la medida coercitiva de comparecencia con restricciones por prisión preventiva al imputado Guillermo Bermejo Rojas resultaría arbitrario, en tanto que, no se corresponde con el principio de legalidad procesal”, manifiesta en su resolución. En esa línea, Barrueto solicitó al Ministerio Público que formule sus pedidos cumpliendo la normativa vigente.

LEE TAMBIÉN:

COMPARTIR NOTICIA