Fecha: 25 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Hospital de Puno carece de recursos para pagar los sueldos de 65 médicos

Redacción Vigilante Publicado 3:52 pm, 5 Octubre, 2022

Profesionales laboraron por más de un año en el nosocomio, pese a no contar con un contrato con la institución

Un grave problema viene aquejando desde hace varias semanas al Hospital Regional Manuel Núñez Butrón de Puno debido a las pésimas decisiones tomadas por las autoridades del nosocomio.

Durante la emergencia sanitaria, un grupo de 65 médicos laboraron en primera línea para el centro de salud con la intención de obtener una remuneración tras la culminación de sus servicios.

Sin embargo, estos doctores aún no recibieron los pagos respectivos por el trabajo brindado al hospital debido a que los representantes del nosocomio aseguran que carecen de recursos monetarios suficientes como para saldar dicha deuda.

Cabe señalar que el actual director del centro médico, Ronaldo Montes, afirmó que la deuda asciende a S/.1’500 000, pero, además, mencionó que es complicado gestionar los recursos con la Dirección Regional de Salud y el Ministerio de Salud debido a que estos profesionales no contaban con un contrato con la institución.

Sin lugar a dudas, este es un hecho preocupante que deja en evidencia como las malas decisiones de la gestión anterior pueden perjudicar gravemente a 65 profesionales que trabajaron en el marco de la emergencia sanitaria salvando vidas.

Para saldar esta deuda pendiente, el director del nosocomio afirmó que sumarán esfuerzos con el Minsa y la Diresa Puno, pero también anunció que pedirán apoyo a otras instituciones gubernamentales e, incluso, privadas, para poder efectuar el pago de dichas remuneraciones lo más pronto posible.

COMPARTIR NOTICIA