Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Daniel Urresti acepta su derrota: “Es muy difícil que se revierta la tendencia”

Redacción Vigilante Publicado 11:56 am, 3 Octubre, 2022

El candidato de Podemos a la alcaldía de Lima adelanta que ante el ajustdo resultado electoral, no presentarán ningún reclamo. “Vamos a respetar lo que la ONPE indique”, dijo.

“Nosotros más que esperar el resultado al 100%, no vamos a hacer ningún reclamo, vamos a respetar lo que la ONPE indique”, anunció Urresti.

El candidato a la alcaldía de Lima de Podemos Perú, Daniel Urresti, reconoció este lunes 3 de octubre su derrota en estas Elecciones Municipales y Regionales 2022 y manifestó que va a esperar el 100% del conteo de la ONPE y respetar estrictamente lo que diga el organismo electoral.

Al 97% de actas procesadas, el candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, es el virtual ganador con el 26.28% de los votos, mientras que el exministro del Interior quedó muy cerca, con 25.37%. En concreto, la diferencia es poco más de 47 mil votos.

“A estas alturas, por las experiencias, es muy difícil que revierta la tendencia, pero nos queremos pegar a las formas”, admitió Urresti desde su vivienda en La Molina.

“Nosotros más que esperar el resultado al 100%, no vamos a hacer ningún reclamo, vamos a respetar lo que la ONPE indique. El resultado del 100% es totalmente valedero para el partido y para mí en particular”, agregó el candidato.

Sobre una posible sanción del Jurado Nacional de Elecciones en su contra por haber infringido las normas electorales, Urresti sostuvo que “como siempre me pondré en manos de lo que determina, considero que no he enfringido la norma, pero si así fuera estaré dispuesto a colaborar con la justicia”.

Asimismo, manifestó que cree en los resultados que está dando la ONPE, pero que es tiempo que todos creamos en las instituciones y fortalecerlas, “porque si ponemos en duda nosotros mismos estamos minándolas”.

Lee también:

COMPARTIR NOTICIA