Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Vacunación de menores contra el covid-19 se retrasa en Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 11:45 am, 30 Septiembre, 2022

Ministerio de Salud distribuirá las vacunas a la región a partir de la próxima semana debido a que priorizaron el envío a departamentos más cercanos a la capital

Hace algunas semanas, el Ministerio de Salud anunció el inicio de la vacunación de infantes pertenecientes al grupo etario entre 6 meses y 4 años. Se tenía previsto que el lote de 98 mil vacunas pediátricas llegue a Perú el martes pasado y que, posteriormente, se distribuyan las dosis a distintas regiones.

Si bien las vacunas de la firma moderna si llegaron al país, estas no fueron distribuidas inmediatamente a todas las regiones, sino que, por el contrario, el Minsa decidió enviar los lotes a aquellos departamentos más cercanos a la capital. Por este motivo, Arequipa aún no cuenta con las dosis pediátricas para inocular a los menores.

A la fecha, la información que maneja la Gerencia Regional de Salud de Arequipa es que los fármacos llegarán a la región a partir de la próxima semana, pese a ello, no se cuenta con un día exacto.

En este contexto, la jefa de inmunizaciones de la Geresa, Giovanna Valdivia, afirmó que espera contar pronto con las dosis para iniciar con la nueva campaña de vacunación. Sin embargo, precisó que es necesario contar con el apoyo del Minsa para promover campañas de comunicación efectivas que permitan que los padres accedan a que sus menores hijos sean inmunizados.

En la misma línea, manifestó que las dosis serán aplicadas con 28 días de diferencia y que, por el momento, solo se están considerando 2 para los niños. No obstante, aseguró que aquellos menores que padezcan de males congénitos que afecten directamente su sistema inmunológico pueden recibir hasta 3 dosis.

COMPARTIR NOTICIA