Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Gobierno Regional aún no culmina proyecto vial en Arequipa

Redacción Vigilante Publicado 11:52 am, 23 Septiembre, 2022

Gestión de Kimmerlee Gutiérrez nunca culminó obras paralelas de la variante Uchumayu

Fuente: Diario Correo

En 2019, el exgobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres, inauguró uno de los proyectos más ansiados por los residentes de la ciudad: el “zanjón” de la variante Uchumayu.

Si bien este proyecto fue útil para aligerar el tránsito vehicular y evitar embotellamientos en las vías principales de Arequipa, es preciso mencionar que el Gobierno Regional nunca culminó proyectos paralelos que se interconectaban con el popular “zajón”.

Esto no solo perjudica a los peatones que desean cruzar esta gran avenida, sino que también impide que los vehículos circulen por vías auxiliares debido a que están nunca fueron culminadas.

De acuerdo a los descargos de los representantes del GORE Arequipa, el proyecto no se encuentra en etapa de liquidación debido a que se estancó al 98% de avance. Además, señalaron que la construcción del puente San Isidro es competencia de la Municipalidad Provincial, por lo que no pueden tomarse atribuciones.

Sin lugar a dudas, es un problema que viene perjudicando gravemente a la ciudadanía, pues la gestión actual, a cargo de Kimmerlee Gutiérrez, tampoco fue capaz de culminar los tres puentes peatonales que permitirían que los ciudadanos crucen la avenida sin arriesgar sus vidas. Las fuentes del GORE aseguraron que esto se debe que aún no cambiaron el sistema de cableado.

COMPARTIR NOTICIA