Fecha: 28 Marzo, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.714

Elecciones 2022: César Acuña es denunciado por el presunto delito de inducción al voto

Redacción Vigilante Publicado 11:33 am, 22 Septiembre, 2022

Candidato al Consejo Regional por el movimiento político Trabajo Más Trabajo asegura que el líder de APP publicó encuestas falsas con cifras que lo benefician

El próximo 2 de octubre se llevarán a cabo las elecciones regionales y municipales 2022. Con el propósito de elegir bien a nuestras autoridades, los ciudadanos intentan informarse a cerca de las propuestas de campaña de cada candidato y, además, sobre los aciertos o desaciertos del partido que los respalda.

En medio de una crisis institucional y política provocada irresponsablemente por el Ejecutivo, ahora presidido por Pedro Castillo y el partido del lápiz, los peruanos intentan escoger a postulantes con un perfil intachable con la justicia.

Sin embargo, parece que este no es el caso de César Acuña, líder de la agrupación política Alianza para el Progreso, debido a que innumerables cuestionamientos y denuncias fueron presentadas en su contra por diferentes motivos.

Última denuncia en contra de César Acuña

El último 21 de septiembre, el candidato al cargo de Consejero Regional por el movimiento político Trabajo Más Trabajo, Robert de la Cruz, denunció penalmente al líder de APP y postulante al Gobierno Regional de La Libertad, César Acuña, por el presunto delito de inducción al voto al presentar una encuesta falsa con cifras que lo benefician.

De La Cruz asegura que Acuña Peralta fue el encargado de publicar en un medio de difusión nacional y local una encuesta que lo posicionaba en el primer lugar de preferencias con un 42%.

Sin embargo, al averiguar al respecto, el candidato de TMT descubrió que la encuestadora Investigación de Mercado & Opinión Pública E.I.R.L nunca realizó el referido estudio y que, además, no se encuentra inscrita en el Registro Electoral de Encuestadores ni en Registros Públicos.

De La Cruz afirma que se comunicó vía telefónica con el representante legal de IMOP, Hugo Llanos, y que este le confirmó que nunca habían realizado una encuesta en Trujillo y, mucho menos, para César Acuña.

El candidato al Consejo Regional también incluyó en la denuncia a la actual gerenta general de APP y excongresista, Marisol Espinoza, y a la encuestadora Investigación de Mercado & Opinión Pública.

COMPARTIR NOTICIA