Fecha: 26 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.735

Gonzalo Alegría fue denunciado por violencia psicológica y sexual

Redacción Vigilante Publicado 6:31 pm, 20 Septiembre, 2022

El postulante a la alcaldía de Lima por Juntos por el Perú fue denunciado por su propio hijo en 2021. Además, en 2018 su expareja y dos empleadas del hogar también lo acusaron de agresiones y maltratos. Él lo niega todo y alega que es un “montaje”.

Candidato al sillón municipal de Lima Metropolitana, Gonzalo Alegría. Fuente: Andina

De cara a las elecciones regionales y municipales de este 2 de octubre, los ciudadanos están en búsqueda de representantes líderes y capaces de generar cambios en favor a la ciudadanía.

Asimismo, los vecinos de cada provincia o distrito esperan que sus alcaldes sean personas intachables y con un historial con la justicia intacto. Sin embargo, muchos candidatos no cuentan con estas características debido a que múltiples denuncias y acusaciones pesan sobre sus espaldas.

En esta oportunidad, a la extensa lista de postulantes con denuncias de diversa índole se suma Gonzalo Alegría, aspirante de Juntos por el Perú al sillón municipal de Lima Metropolitana, quien fue denunciado por su propio hijo en 2021 por violencia física, psicológica y sexual.

Sobre la denuncia contra Gonzalo Alegría

La tarde del último martes 20 de septiembre, el portal Nativa Noticias publicó un reportaje con una denuncia por presunta violencia sexual y psicológica contra el candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por el partido político Juntos por el Perú, Gonzalo Alegría Varona.

Denuncia contra Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por Juntos por el Perú. Fuente: Nativa Noticias

El denunciante, quien es hijo de Alegría Varona, aseguró que el aspirante al sillón municipal lo violentó física y psicológicamente en diferentes ocasiones. La última de ellas, la cual habría sido la gota que colapsó el vaso, fue cuando el candidato obligó al joven de 21 años a acompañarlo al distrito de San Juan de Lurigancho para firmar unos contratos de arrendamiento, pese a que él se encontraba convaleciente por una operación.

Esto habría provocado que el joven pierda el conocimiento hasta en 3 oportunidades durante el trayecto, hecho que, según narra el denunciante, fue catalogado como una exageración por su progenitor.

Denuncia contra Gonzalo Alegría, candidato a la alcaldía de Lima Metropolitana por Juntos por el Perú. Fuente: Nativa Noticias

Asimismo, en el parte policial de la comisaría de Orrantia del Mar, en San Isidro, se observa que el joven también afirma que su padre lo agredió sexualmente durante el tiempo que convivió junto a él. La narración indica que Gonzalo Alegría le mostró sus genitales sin su consentimiento y, que, además, le habría insinuado mantener relaciones sexuales junto a él y un tercer individuo.

Respuesta del candidato y otras denuncias en su contra

Ante las graves acusaciones que pesan en su contra, el candidato a la alcaldía de Lima negó tajantemente la existencia de la referida denuncia, la atribuyó a su propuesta electoral sobre los peajes y afirmó en que es un “hombre honesto” y “decente”.

Agregó que entregará documentos para corroborar que no tiene denuncias en su contra.

Pero lo cierto es Gonzalo Alegría también fue denunciado en septiembre del 2018 por su expareja, por maltrato psicológico. Juzgado de Fammilia le ordenó al candidato de Juntos por el Perú abstenerse de “ejercer violencia” contra ella y llevar terapia

Además, el 4 de octubre de ese año, en la comisaría de San Borja, dos empleadas del hogar denunciaron a quien entonces era el esposo de su jefa por agresión física y verbal.

Según el documento policial, Alegría empujó contra una puerta y golpeó en la cabeza a una de la mujeres. La segunda denunciante dijo que el hoy candidato “la agredió verbalmente con insultos y gritos, despojándola de su celular”. Ambas han confirmado los hechos distintos medio de comunicación.

Aunque Juntos por el Perú trató de deslindar del candidato, la legisladora es esta bancada parlamentaria Isabel Cortez defendió a Alegría. “Una denuncia puede hacerla cualquiera (…) En sus antecedentes (policiales) no figura nada”, alegó.

COMPARTIR NOTICIA