Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Kilo de pollo y verduras elevan su precio en mercados arequipeños

Redacción Vigilante Publicado 1:42 pm, 12 Septiembre, 2022

Comerciantes aseguran que las ventas no disminuyen, pero el malestar e incomodidad de las madres de familia es pan de cada día

La crisis de fertilizantes y la escasez de alimento para criar aves como el pollo han incrementado el valor de los productos de la canasta básica familiar desde hacer varios meses. Si bien las ventas no han disminuido, los comerciantes de los principales mercados a nivel nacional aseguran que el malestar e incomodidad de las madres de familia es cada vez más recurrente.

Este es el caso de Arequipa, en donde el precio de estos alimentos se incrementa semana tras semanas. El kilo de pollo, por ejemplo, cuesta alrededor de S/10.99 en los principales centros de abastos de este departamento.

Sin embargo, no es el único alimento que elevó su valor durante las últimas semanas, sino que el kilo de cebolla pasó de costar S/.1.50 a S/.3, mientras que el kilo de choclo pasó de costar S/.2.50 a S/.3.50.

El precio de la zanahoria se elevó en 30 centavos, mientras que el kilo de tomate, arverja y limón se incrementó en 50 centavos. El kilo de ajo pasó de costar S/.6 a S/7. De acuerdo a lo expresado por los comerciantes de diversas plataformas de venta en Arequipa, el comercio de estos productos

COMPARTIR NOTICIA