Fecha: 23 Abril, 2024 Tipo de cambio : s/ 3.685

Escolares estudian en precarias condiciones en Áncash

Redacción Vigilante Publicado 2:33 pm, 12 Septiembre, 2022

La obra de rehabilitación del colegio San Antonio lleva paralizada aproximadamente 14 meses

Fuente: Diario Correo

Desde hace varios meses, alrededor de 400 estudiantes del colegio 84227 “San Antonio”, ubicado en en el centro poblado Chinchobamba, distrito de San Juan (Áncash), prestan atención a sus clases en aula prefabricadas debido a que el proyecto de rehabilitación de la infraestructura del plantel lleva paralizado más de un año.

Un informe de la Contraloría General de la República reveló que los docentes y estudiantes de esta escuela deben realizar sus actividades diarias en condiciones precarias debido a que los módulos prefabricados fueron colocados en espacios alejados del propio colegio, lo cual obliga a los niños y profesores a caminar en medio de materiales de construcción que puedan ocasionarles daños graves.

Cabe señalar que la rehabilitación de la infraestructura de esta institución educativa tiene un valor aproximado de S/.8 millones de soles. De acuerdo a lo señalado por los inspectores del órgano de control, este proyecto se paralizó en dos oportunidades, la primera vez fue por falta de personal en el marco de la emergencia sanitaria en 2021 y la segunda por observaciones técnicas.

La paralización definitiva llegó en junio cuando el máximo órgano de control gubernamental señaló algunas observaciones en el expediente técnico. Desde ese momento, la construcción de este centro educativo no presenta mayores cambios, lo cual perjudica gravemente a los estudiantes que deben seguir prestando atención a sus clases en ambientes no adecuados.

COMPARTIR NOTICIA