Piura: EPS Grau cortó servicio de agua a más de 10 mil usuarios
Tras el corte del servicio de agua potable y alcantarillado, alrededor del 62% de personas canceló sus deudas con la entidad
La Entidad Prestadora de Servicios de agua potable y alcantarillo de Piura clausuró un total de 10 604 conexiones debido a las elevadas deudas que mantienen los usuarios con la empresa.
Tras el corte de los servicios, alrededor del 62% de usuarios regularizaron sus pagos, pues era la única manera de reactivar su conexión de agua potable en sus hogares. El pago de estas deudas le permitió a la entidad recaudar un total de S/. 3 455 000 soles.
Cabe señalar que esta suma de dinero es sumamente necesaria para la compañía, pues le servirá para optimizar los servicios de saneamiento en la región.
De acuerdo a lo señalado por la Gerencia de Comercio de la EPS Grau, en la provincia de Piura se regularizó el cobro del 66% de usuarios morosos, es decir, de 3,285 conexiones que fueron cortadas de manera temporal hasta que las deudas sean canceladas en su totalidad.
Por otro lado, en Chulucanas 308 personas cancelaron por los servicios, mientras que, en Paita, 222 personas pagaron sus deudas respectivas. En Talara, 1,052 usuarios por fin pagaron por los servicios y, en Sullana, 1,722 familias cancelaron el monto que tenían pendiente con la compañía.
Hasta el momento, la entidad continúa a la espera del pago de los demás usuarios, pues reconocen que es la única manera de seguir brindando servicios de calidad y sin contratiempos que generen molestias a todas aquellas familias que cancelan a tiempo sus recibos.